ORDEN de 16 de enero de 2003, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas a las galerías de arte valencianas que sean admitidas en ARCO IFEMA/Feria de Madrid. [2003/2694]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura y Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 16 de enero de 2003, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas a las galerías de arte valencianas que sean admitidas en ARCO IFEMA/Feria de Madrid. [2003/2694]

La Conselleria de Cultura y Educación tiene a su cargo el desarrollo de las competencias que, en materia de museos y bellas artes, se transfirieron a la Generalitat Valenciana por Real Decreto 3.066/1983, de 13 de octubre (BOE de 12 de diciembre 1983), para cuyo cumplimiento resulta necesario que las ayudas que por parte de la Generalitat Valenciana se orienten en la difusión del patrimonio artístico mueble, queden reguladas de forma coherente en su naturaleza y ordenamiento jurídico autonómico. Entre las mencionadas competencias, figura la de promocionar y difundir el patrimonio cultural.

Por todo ello, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 35 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Gobierno Valenciano, ORDENO Primero Convocar concurso público para la concesión de ayudas para la participación en ARCO 2003 IFEMA/Feria de Madrid de galerías de arte valencianas, y aprobar las bases por las que se regirá, así como el modelo de instancia que se incluyen como anexo I y II respectivamente, a la presente orden.

Segundo

El importe global máximo de estas ayudas es de ochenta y tres mil euros (83.000 euros), que se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 09.08.454.10, código de línea T2163000, del estado de gastos del Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2003.

DISPOSICIONES FINALES Primera

Se delega en la subsecretaria de Promoción Cultural la facultad de conceder estas ayudas y se le autoriza para que, en el ámbito de sus competencias, dicte las resoluciones que estime necesarias para llevar a efecto lo dispuesto en esta orden.

Segunda

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Tercera

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 10, 14 y 46 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrido potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

  1. El recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR