ORDEN de 17 de junio de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación por la que se dispone el funcionamiento de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño. [2002/8248]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura y Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 17 de junio de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación por la que se dispone el funcionamiento de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño. [2002/8248]

El Decreto 99/2002, de 4 de junio, del Gobierno Valenciano, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 13 de junio, por el que se crean las escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Alcoi, Alicante, Castellón de la Plana, Orihuela y Valencia, autorizó a la Conselleria de Cultura y Educación para dictar las disposiciones necesarias para su cumplimiento y desarrollo.

Es procedente ordenar el inicio de las actividades en los centros de nueva creación, determinar las enseñanzas que se imparten y adoptar las medidas necesarias para que puedan desarrollar su actividad académica.

En uso de las competencias que me otorga el artículo 35 de la Ley 5/1983, de Gobierno Valenciano, ORDENO Primero Las escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Alcoi, código 03011033, Alicante, código 03011124, Castellón de la Plana, código 12004308, Orihuela, código 030007194, y Valencia, código 46013232, iniciarán sus actividades de acuerdo con lo establecido en la disposición final segunda del decreto 99/2002, de 4 de junio, del Gobierno Valenciano.

Segundo

  1. Los centros seguirán impartiendo las enseñanzas que tenían implantadas las Escuelas de Arte transformadas.

  2. En cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 173/1998, de 16 de febrero (BOE de 17 de febrero), proseguirá la extinción de las enseñanzas de artes Aplicadas y Oficios Artísticos anteriores a la L.O 1/1990, de Ordenación General de Sistema Educativo.

Tercero

Se implantan en la Escola d'Art i Superior de Disseny de Alcoi las enseñanzas Superiores de Diseño, especialidad Diseño de Productos.

Cuarto

Se implantan en l'Escola d'Art i Superior de Disseny de Alicante, las enseñanzas Superior de Diseño, especialidad Diseño Gráfico.

Quinto

Se implantan en l'Escola d'Art i Superior de Disseny de Castellón de la Plana, las enseñanzas Superiores de Diseño, especialidad Diseño de Productos.

Sexto

Se implantan en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, las enseñanzas Superiores de Diseño, especialidad Diseño de Interiores.

Séptimo

Se implantan en l'Escola Superior de Disseny de Valencia, las enseñanzas Superiores de Diseño de las siguientes especialidades: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Productos.

Octavo

La Dirección Territorial de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR