ORDEN 9/2010, de 17 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establece el procedimiento de concesión y pago de las subvenciones para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del Plan de Biodigestión de Purines en la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN 9/2010, de 17 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establece el procedimiento de concesión y pago de las subvenciones para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del Plan de Biodigestión de Purines en la Comunitat Valenciana. [2010/2126] El Gobierno aprobó con fecha 26 de diciembre de 2008, el Plan de Biodigestión de Purines cuyo objetivo principal es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la gestión de purines y al mismo tiempo, en las zonas vulnerables o con alta concentración ganadera, facilitar la gestión de los purines mediante el tratamiento del nitrógeno en los mismos.

El Real Decreto 949/2009, de 5 de junio de 2009, establece las bases reguladoras de las subvenciones estatales para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del Plan de biodigestión de purines (BOE nº 151 de 23 de junio de 2009) Estas ayudas, que tienen el carácter de no productivas, se ajustan a lo dispuesto en el apartado IV.C.2 'Ayudas para compromisos agroambientales o relativos al bienestar de los animales' de las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrario y forestal 2007 2013 (2006/C 319/01) publicadas en el D.O.U.E.C. 319, de 27 de diciembre de 2006, para las inversiones en explotaciones agrarias, y a las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales en favor del medio ambiente (2008/C 82/01) para el resto de beneficiarios.

En el preámbulo del citado Real Decreto, se menciona que estas ayudas serán gestionadas por las Comunidades Autónomas, de conformidad con el artículo 86 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. En base a ello y de acuerdo con el artículo 12 del Real Decreto, corresponde a la Comunitat Valenciana convocar las subvenciones y determinar diversos aspectos de su tramitación.

Es necesario por tanto, publicar una norma que establezca el procedimiento de concesión y pago de las subvenciones destinadas a fomentar la aplicación de los procesos técnicos del plan de Biodigestión de purines en la Comunitat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR