ORDEN 3/2011, de 4 de febrero de 2011, del conseller de Gobernación, por la que se aprueban y entran en vigor los planes de emergencia exterior de las empresas ADE Logística, SL y Fitotrans, SA ubicadas en el Polígono Industrial La Pahilla del municipio de Chiva, la empresa Garuda SA ubicada en el municipio de Cheste, de la empresa Platón, SA ubicada en el municipio de Guadasequies, de la empresa MaxamCorp SAU ubicada en el municipio de Dos Aguas, de la empresa Pirotecnia Vicente Caballer, SA ubicada en el municipio de Llíria, de la empresa CLH ubicada en el municipio de Alicante y de la empresa Constantino Gutiérrez, SA ubicada en el Polígono Industrial Llanos del Espartal del municipio de Alicante .

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Gobernación
Rango de LeyOrden

De acuerdo con el artículo 16 (apartado 2.b) del Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio (BOE n. 172 de fecha 20.07.1999) por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, los órganos competentes de las comunidades autónomas deberán elaborar y aprobar los planes de emergencia exterior de las empresas afectadas por el mismo.

El órgano competente de la Comunitat Valenciana, en materia de Protección Civil y por tanto, en la elaboración de los mencionados planes, según Decreto 12/2009, de 27 de agosto del presidente de la Generalitat, es la Conselleria de Gobernación y la aprobación corresponde según artículo 25 de la Ley 13/2010 de 23 de noviembre, al conseller de Gobernación.

El citado plan ha sido elaborado por la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat, en colaboración con los responsables de todos los servicios intervinientes de otras administraciones e informado por la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana en su reunión de 15 de diciembre.

La Comisión Nacional de Protección Civil, en reunión del pleno, celebrada el día 17 de noviembre de 2010, adoptó el acuerdo de homologación de los planes de emergencia exterior de las empresas ADE Logística, SL. y Fitotrans, SA, ubicadas en el Polígono Industrial La Pahilla del municipio de Chiva, la empresa Garuda SA. ubicada en el municipio de Cheste, de la empresa Platón, SA. ubicada en el municipio de Guadasèquies, de la empresa MaxamCorp SAU ubicada en el municipio de Dos Aguas, de la empresa Pirotecnia Vicente Caballer, SA, ubicada en el municipio de Llíria, de la empresa CLH ubicada en el municipio de Alicante y de la empresa Constantino Gutiérrez, SA, ubicada en el Polígono Industrial Llanos del Espartal del municipio de Alicante.

Por cuanto antecede, a tenor de lo establecido en el artículo 28 e) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, y una vez cumplimentados los trámites establecidos en el artículo 12 del Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Consell y, emitido el preceptivo informe de la Abogacía General de la Generalitat,

ORDENO

Artículo único

Se aprueban los planes de emergencia exterior de las empresas ADE Logística, SL y Fitotrans, SA ubicadas en el Polígono Industrial La Pahilla del municipio de Chiva, la empresa Garuda SA, ubicada en el municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR