ORDEN de 9 de febrero de 2007 de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las federaciones y asociaciones de alumnos de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos durante el año 2007. [2007/3488]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura, Educacion y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN de 9 de febrero de 2007 de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las federaciones y asociaciones de alumnos de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos durante el año 2007. [2007/3488] El Decreto 127/1986, de 20 de octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 462, de 10 de noviembre), por el que se regulan las asociaciones de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, contempla, en su artículo 17, la concesión de las ayudas y subvenciones conforme a criterios de publicidad, concurrencia y objetividad, dentro de las disponibilidades presupuestarias.

La Orden de 2 de agosto de 1988 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia (DOGV núm. 886, de 18 de agosto de 1988) desarrolla lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 127/1986.

Entre los principios que inspira el Decreto 234/1997, de 2 de septiembre (DOGV núm.3073, de 8 de septiembre de 1997), por el que se aprueba el reglamento orgánico y funcional de los institutos de Educación Secundaria, destaca la concepción participativa de la actividad escolar y la gestión de los centros. Dicha participación se articula a través del consejo escolar del centro, en el que los distintos sectores de la comunidad promueven, dirigen y supervisan su propio proyecto educativo.

En este contexto, el alumnado del centro ocupa un lugar destacado como entidad para la participación y colaboración en el funcionamiento del centro educativo, a través de sus órganos. En tal sentido, no podrían ejercer las funciones que les son propias, ni desempeñar la adecuada representación en los diferentes niveles participativos que la normativa vigente les proporciona en los consejos escolares, el Consejo Escolar Valenciano y la Mesa de Alumnos, si las asociaciones de alumnos se limitaran en su tarea al ámbito aislado de su propio centro, sin potenciar los vínculos interasociativos, propiciando la creación y pertenencia a las federaciones que las representan.

El carácter limitado de los recursos disponibles para las ayudas, la necesidad de procurar la eficacia en el gasto y el fortalecimiento del movimiento asociativo del alumnado, aconsejan restringir la...

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