DECRETO 77/2010, de 30 de abril, del Consell, sobre regulación de la comunicación a la Generalitat de la celebración de mercados, ferias, concursos, subastas y exposiciones temporales de animales procedentes de explotaciones ganaderas en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 77/2010, de 30 de abril, del Consell, sobre regulación de la comunicación a la Generalitat de la celebración de mercados, ferias, concursos, subastas y exposiciones temporales de animales procedentes de explotaciones ganaderas en la Comunitat Valenciana. [2010/4988] PREÁMBULO Los mercados, ferias, concursos, subastas y exposiciones temporales de animales procedentes de explotaciones ganaderas son actos que responden a diferentes finalidades. Así, estos certámenes sirven para estimular la mejora de la producción ganadera y, por tanto, la competitividad del sector ganadero valenciano, permitiendo la divulgación y promoción de los más modernos medios de producción, constituyendo un instrumento fundamental para la mejora de la cabaña ganadera en el territorio de la Comunitat Valenciana, de forma que se permita la obtención de animales mejorados, de acuerdo con su calificación morfológica, genética y productiva, con el fin de lograr tanto una buena genética como un adecuado estado sanitario de los mismos. Con ello, se pretende lograr mayores posibilidades en la comercialización y la obtención de mejores precios, incrementando la rentabilidad de las explotaciones ganaderas y mejorando el nivel de vida del sector.

El artículo 49.3.3ª del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana atribuye a ésta la competencia exclusiva en materia de ganadería, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general.

La Ley 6/2003, de 4 de marzo, de la Generalitat, de Ganadería de la Comunitat Valenciana, regula, en su artículo 80, determinados extremos de los mercados, ferias, concursos, subastas y exposiciones temporales de animales procedentes de explotaciones ganaderas, y dispone, en su apartado 4, que el Consell desarrollará reglamentariamente las determinaciones contenidas en el referido artículo. Si bien en este precepto se regulan de forma conjunta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR