ORDEN de 12 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las federaciones y asociaciones de alumnos de centros docentes públicos de Formación de Personas Adultas (FPA) de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN de 12 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las federaciones y asociaciones de alumnos de centros docentes públicos de Formación de Personas Adultas (FPA) de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos. [2008/6646] El artículo 23 de la Ley 1/1995, de 20 de enero, de la Generalitat Valenciana (DOGV de 31 de enero de 1995), de Formación de las Personas Adultas, regula la participación de las personas adultas y contempla en su apartado cuarto que se potenciará la financiación de las federaciones y asociaciones de participantes y se establecerán los mecanismos adecuados que favorezcan sus actuaciones y su funcionamiento.

El carácter limitado de los recursos disponibles para estas ayudas, la necesidad de procurar la eficacia en el gasto y el fortalecimiento del movimiento asociativo del alumnado de los centros docentes públicos de Formación de Personas Adultas, aconsejan conceder subvenciones a las federaciones de ámbito provincial o superior, que agrupen un número significativo de asociaciones, todo ello sin perjuicio de que dichas medidas redunden en los proyectos de actividades de asociaciones de alumnos coordinadas por sus federaciones, a fin de que la participación de estas entidades en los centros educativos de formación de personas adultas, sostenidos con fondos públicos, de la Comunitat Valenciana, fomente y consolide el movimiento asociativo de este alumnado.

Las ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos de las federaciones y asociaciones de alumnos de los centros de formación de personas adultas, sostenidos con fondos públicos que se ajusten al Decreto 207/2003, de 10 de octubre, del Consell de la Generalitat (DOGV núm. 4607, de 14 de octubre de 2003), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros docentes de formación de personas adultas que imparten enseñanzas básicas, y que se produzcan por la realización de actividades encaminadas a fomentar la participación y el movimiento asociativo de este alumnado.

A tal fin y en uso de las facultades que me confieren el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y la disposición final primera de la Ley 1/1995, de 20 de enero, de la Generalitat Valenciana, de Formación de las Personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR