ORDEN de 26 de mayo de 2006, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se convocan para la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 2005-2006. [2006/F6868] ...

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura, Educacion y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN de 26 de mayo de 2006, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se convocan para la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 2005-2006. [2006/F6868]

La Orden Ministerial de 13 de diciembre de 1999 (BOE de 25 de diciembre) estableció los Premios Nacionales de Bachillerato y también, los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios de Bachillerato regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Podrán concurrir al Premio Nacional que convoca anualmente el Ministerio de Educación y Ciencia los estudiantes que hayan resultado ganadores del Premio Extraordinario.

La orden ministerial citada anteriormente estableció en su apartado tercero que las administraciones educativas podrán convocar anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato, como reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo de los estudiantes que cursan sus estudios con excelente rendimiento académico. La presente orden viene a dar cumplimiento a este mandato.

Por ello, ORDENO Primero

Se convocan para el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 2005-2006.

Segundo

  1. Podrán optar a los Premios Extraordinarios los estudiantes que hayan cursado y superado los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y al menos el último curso en centros docentes de la Comunitat Valenciana y que lo hayan finalizado en el curso académico 2005-2006.

  2. Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato sea igual o superior a 8,75 puntos.

  3. Para obtener la nota media se computarán exclusivamente, las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato. A estos efectos y según lo establecido en el artículo 5.3 del Real Decreto 2438/1994, de 16 de diciembre, (BOE de 26 de enero de 1995), no se computa la nota obtenida en la evaluación de las enseñanzas de Religión.

  4. Dicha nota será la media aritmética de las calificaciones de todas y cada una de las materias a que se refiere el apartado anterior. En el cálculo de la nota media no se realizarán redondeos por exceso.

    Tercero

    En la Comunitat Valenciana se concederán 27 premios.

    Cuarto

  5. Los estudiantes que reuniendo los requisitos indicados, deseen optar a los Premios Extraordinarios, se inscribirán en el instituto de Educación Secundaria en el que se encuentra su expediente académico hasta el día 15 de septiembre de 2006, inclusive.

  6. Los estudiantes y secretarios de sus respectivos centros o de los institutos de Educación Secundaria de referencia de los centros privados, deberán cumplimentar el modelo de inscripción que se incluye en el anexo de la presente orden.

  7. Los secretarios de los institutos de Educación Secundaria en los que se inscriban los estudiantes para las pruebas se responsabilizarán de comprobar que en las solicitudes figuran todos los datos requeridos y de certificar las materias cursadas por los estudiantes y sus correspondientes calificaciones, así como de calcular y certificar la nota media. No se admitirá ninguna solicitud cuya certificación de calificaciones no aparezca en el impreso oficial que aparece en el anexo de esta orden. Si la solicitud de inscripción no reuniese los requisitos precisos, se requerirá a los interesados para que, en el plazo de cinco días, se subsane la falta, indicándoles que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su petición previa resolución de la Dirección General de Enseñanza.

  8. Antes del día 22 de septiembre de 2006, los secretarios de los institutos de Educación Secundaria remitirán a la Dirección General de Enseñanza de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, sita en la avenida de Campanar 32, 46015-Valencia, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR