ORDEN de 16 de julio de 2001, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se convocan para la Comunidad Valenciana los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 2000-2001. [2001/7737]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura y Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 16 de julio de 2001, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se convocan para la Comunidad Valenciana los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 2000-2001. [2001/7737]

Como reconocimiento oficial de los méritos de los estudiantes que venían demostrando una especial preparación en los estudios de Bachillerato Unificado y Polivalente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha venido convocando anualmente los correspondientes Premios Nacionales. La Conselleria de Cultura y Educación ha venido convocando los Premios Extraordinarios cuyos ganadores han sido los candidatos al Premio Nacional.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, ha establecido una nueva regulación de las enseñanzas creando un nuevo Bachillerato, con distintas modalidades, para los estudiantes que finalizan su período formativo común.

La progresiva extinción del antiguo sistema y correlativa implantación de los nuevos Bachilleratos aconsejaron crear los nuevos Premios Nacionales que incentiven y reconozcan el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que cursan dichos Bachilleratos con una trayectoria académica cualificada.

Por todo esto la Orden Ministerial de 13 de diciembre de 1999 (BOE de 25 de diciembre) estableció los Premios Nacionales de Bachillerato y también, los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios de Bachillerato regulado por la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo.

Podrán concurrir al Premio Nacional que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los estudiantes que hayan resultado ganadores del Premio Extraordinario.

La Orden ministerial citada anteriormente estableció en su apartado segundo que las Administraciones Educativas podrán convocar anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato, como reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo de los estudiantes que cursan sus estudios con excelente rendimiento académico. La presente orden viene a dar cumplimiento por tercera vez a este mandato. Por ello, ORDENO Primero Se convocan para el ámbito de competencias de la Generalitat Valenciana los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 2000-2001.

Segundo

  1. Podrán optar al Premio Extraordinario los estudiantes que hayan cursado y superado los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y al menos el último curso en centros docentes de la Comunidad Valenciana y que lo hayan finalizado en el curso académico 2000-2001.

  2. Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato sea igual o superior a 8'75 puntos.

  3. Para obtener la nota media se computarán exclusivamente, las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato. A estos efectos y según lo establecido en el artículo 5.3 del Real Decreto 2438/1994 de 16 de diciembre (BOE de 26 de enero de 1995) no se computa la nota obtenida en la evaluación de las enseñanzas de Religión.

  4. Dicha nota será la media aritmética de las calificaciones de todas y cada una de las materias a que se refiere el apartado anterior. En el cálculo de la nota media no se realizarán redondeos por exceso.

    Tercero

    En la Comunidad Valenciana se concederán diez premios.

    Cuarto

  5. Los estudiantes que reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al Premio Extraordinario, se inscribirán en el Centro Público en el que se encuentra su expediente académico hasta el día 28 de septiembre de 2001, inclusive.

    2 Los estudiantes y Secretarios/as de sus respectivos centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR