ORDEN 29/2014, de 6 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica un puesto de trabajo docente existente en el centro público de formación de personas adultas Jordi de Sant Jordi, de La Vall d'Uixó, del cuerpo de maestros al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su disposición transitoria primera que los funcionarios del cuerpo de maestros adscritos con carácter definitivo, en aplicación de la disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, a puestos de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, en el supuesto de que accedieran al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, conforme a lo previsto en la disposición adicional duodécima de esta ley, podrán permanecer en su mismo destino en los términos que se establezcan.

La Orden de 5 de diciembre de 2000, de la Consellería de Cultura y Educación (DOGV 3908, 02.01.2001), regula las condiciones de aplicación de lo contemplado en la disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

A su vez, la Orden de 13 de septiembre de 2005, de la Consellería de Cultura, Educación y Deporte (DOGV 5104, 30.09.2005), determina la relación de los puestos de trabajo docentes existentes en los centros públicos de Formación de Personas Adultas de la Comunidad Valenciana de titularidad de la Generalitat Valenciana.

Por Orden de 6 de mayo de 2009, de la Consellería de Educación, se convocaron procedimientos selectivos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional (DOCV 15.05.2009).

Una vez aprobado el expediente del proceso selectivo por Resolución de 16 de septiembre de 2010 (DOCV 01.10.2010), aquellos funcionarios de carrera del cuerpo de maestros que superaron el procedimiento de acceso y cumplen con los criterios antes descritos, han solicitado la transformación de su puesto de trabajo en otro del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Así pues, se hace necesario modificar la relación de un puesto de trabajo docente existente en el centro público de formación de personas adultas Jordi de Sant Jordi, de La Vall d'Uixó, que resulta afectado de acuerdo con la normativa referida anteriormente.

Vista la propuesta del director general de Centros y Personal Docente, de fecha 16 de abril de 2014, y de conformidad con la misma, y en uso de las atribuciones que me confiere el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR