DECRETO 198/2009, de 6 de noviembre, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Noviembre de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

DECRETO 198/2009, de 6 de noviembre, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. [2009/12771] PREÁMBULO Determinadas por el Decreto 19/2009, de 3 de noviembre, del president de la Generalitat, las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, así como las distintas secretarías autonómicas que las integran atendiendo a las competencias a aquellas asignadas, procede ajustar la estructura básica directiva de nuestra administración a las prescripciones en él establecidas.

En su virtud, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 64 de la Ley del Consell, a propuesta del president de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 6 de noviembre de 2009, DECRETO TÍTULO I Presidencia de la Generalitat

Artículo 1 Del Gabinete del President 1

El Gabinete del President asume las funciones de asesoramiento al president, impulso de la acción interdepartamental del Consell, programación y desarrollo de los actos del President, elaboración de informes técnicos y políticos.

  1. Del Gabinete del President dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Subdirección de Análisis. Asume las funciones de asesoramiento y asistencia al director del Gabinete del President, así como la realización de estudios, informes y recopilación de información y documentación sobre materias que afecten al Consell.

  2. Subdirección de Organización. Asume las funciones en materia de organización, protocolo y desarrollo de los actos del president y la coordinación de las consellerias que participen en los mismos.

Artículo 2 De la Secretaría Autonómica de Comunicación 1

La Secretaría Autonómica de Comunicación asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de comunicación institucional de la Generalitat, publicidad institucional, anuncios oficiales, relación con los medios de comunicación social, imagen de la Generalitat, televisión, radiodifusión y contenidos.

  1. De la Secretaría Autonómica de Comunicación dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General de Relaciones Informativas. Asume las funciones en materia de política informativa.

  2. Dirección General de Promoción Institucional. Asume las funciones en materia de imagen institucional y campañas publicitarias de la Generalitat.

TÍTULO II Conselleria de Industria, Comercio e Innovación Artículos 3 a 5
Artículo 3 De la Secretaría Autonómica de Política Institucional 1

La Secretaría Autonómica de Política Institucional asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de secretariado del Consell, coordinación general de la política legislativa del Consell, defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat y coordinación e impulso de la acción política del Consell.

  1. De la Secretaría Autonómica de Política Institucional dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General del Secretariado del Consell. Asume las funciones en materia de secretariado del Consell.

  2. Abogacía General de la Generalitat. Asume las funciones de asistencia jurídica establecidas en la Ley 10/2005, de 9 de diciembre, de la Generalitat, de Asistencia Jurídica a la Generalitat.

  3. Dirección General de Coordinación. Asume las funciones en materia de coordinación interdepartamental.

Artículo 4 De la Secretaría Autonómica de Industria, Comercio e Innovación 1

La Secretaría Autonómica de Industria, Comercio e Innovación asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de empresa, industria, minería, artesanía, comercio interior y exterior y consumo, e investigación e innovación tecnológica.

  1. De la Secretaría Autonómica de Industria, Comercio e Innovación dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General de Industria e Innovación. Asume las funciones en materia de empresa, industria, seguridad industrial, minería, investigación e innovación tecnológica y parques tecnológicos.

  2. Dirección General de Comercio y Consumo. Asume las funciones en materia de ordenación territorial de la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, comercio interior, artesanía y protección y defensa de los consumidores y usuarios.

  3. Dirección General de Internacionalización. Asume las funciones en materia de comercio exterior, defensa de internacionalización de los sectores empresariales de la Comunitat Valenciana y de su proyección y defensa en el mercado global.

Artículo 5 De la Subsecretaría La Subsecretaría asume las funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley del Consell, con respecto a la Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.
TÍTULO III Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo Artículos 6 a 8
Artículo 6 De la Secretaría Autonómica de Economía y Presupuestos 1

La Secretaría Autonómica de Economía y Presupuestos asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de política presupuestaria, de gasto público y tributaria, planificación de la actividad económica, así como coordinación de eventos estratégicos y grandes proyectos culturales, deportivos o sociales.

  1. De la Secretaría Autonómica de Economía y Presupuestos dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General de Presupuestos y Gastos. Asume las funciones en materia de política presupuestaria, de gasto público y tesorería.

  2. Dirección General de Tributos. Asume las funciones relativas a ingresos, recaudación, gestión e inspección de tributos y demás materias de índole fiscal.

  3. Dirección General de Economía. Asume las funciones relativas a fondos europeos y programación del sector público valenciano.

  4. Intervención General. Asume las funciones establecidas en el título III del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat.

  5. Dirección General de Coordinación de Proyectos. Asume las funciones en materia de coordinación de eventos estratégicos y grandes proyectos culturales, deportivos o sociales.

Artículo 7 De la Secretaría Autonómica de Empleo 1

La Secretaría Autonómica de Empleo asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de trabajo, seguridad y salud laboral, fomento del cooperativismo y de la economía social, fomento del empleo, intermediación en el mercado de laboral, y formación profesional tanto ocupacional como continua.

  1. La Secretaría Autonómica de Empleo tiene atribuidas las funciones de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

  2. De la Secretaría Autonómica de Empleo depende el siguiente órgano directivo:

Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social.

Asume las funciones en materia de trabajo, seguridad y salud laboral, conciliación laboral, inspección de trabajo y fomento del cooperativismo y de la economía social.

Artículo 8 De la Subsecretaría La Subsecretaría asume las funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley del Consell, así como las funciones inherentes al patrimonio de la Generalitat.
TÍTULO IV Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda Artículos 9 y 10
Artículo 9 De la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda 1

La Secretaría Autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de recursos hídricos, ordenación del territorio y litoral, política medioambiental, vivienda, cambio climático y calidad de la edificación.

  1. De la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General del Agua. Asume las funciones en materia de planificación, gestión y protección de recursos hídricos en la Comunitat Valenciana, planificación y gestión de las cuencas internas de la Comunitat Valenciana, planificación y gestión del agua, construcción y explotación de infraestructuras hidráulicas, modernización de regadíos, reutilización y ahorro del agua, control y protección de la calidad del agua, autorización de vertidos.

  2. Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos. Asume las funciones en materia de promoción y rehabilitación de vivienda, fomento del acceso a la vivienda, patrimonio residencial, promoción y control de la calidad en la edificación.

  3. Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR