DECRETO 122/2008, de 19 de septiembre, del Consell, de modificación del Decreto 92/2007, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

DECRETO 122/2008, de 19 de septiembre, del Consell, de modificación del Decreto 92/2007, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. [2008/10896] Por el Decreto 7/2007, de 28 de junio, del president de la Generalitat, se determinaron las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, asignándoles competencias y estableciendo las distintas secretarías autonómicas que las integran.

Mediante el Decreto 28/2008, de 18 de septiembre, del president de la Generalitat, se ha modificado la estructura inicialmente diseñada.

Así, por una parte se han suprimido, en la Conselleria de Presidencia, las secretarías autonómicas de Cohesión Territorial y la de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea y, en la Conselleria de Bienestar Social, la Secretaría Autonómica de Bienestar Social. Por otra parte, se han creado, como órganos superiores, la Secretaría Autonómica de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, en la Conselleria de Presidencia; y la Secretaría Autonómica de Familia y Coordinación Social y la de Autonomía Personal y Dependencia, en la Conselleria de Bienestar Social.

Atendiendo a que estas modificaciones redundan directamente en las estructuras administrativas de las consellerias de Presidencia y de Bienestar Social, se hace necesario adoptar las medidas tendentes a adecuar su estructura básica directiva a las modificaciones producidas.

Para ello procede efectuar las correspondientes modificaciones, en lo que a los mencionados cambios se refiere, en el Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

En su virtud, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 64 de la Ley del Consell, a propuesta del president de la Generalitat y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 19 de septiembre de 2008, DECRETO Artículo 1

Se suprime el artículo 4 del Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las Consellerias de la Generalitat.

Artículo 2

El artículo 5 del Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, queda redactado como sigue:

'Artículo 5. De la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR