DECRETO 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Iniciada la VIII legislatura de Les Corts, y habiéndose establecido mediante Decreto 5/2011, de 21 de junio, del president de la Generalitat, las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, así como las distintas secretarías autonómicas que las integran, procede adoptar las medidas organizativas necesarias en orden a establecer su estructura básica directiva, todo ello con el objetivo primordial de atender con eficacia las competencias que les han sido atribuidas.

En su virtud, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta del president de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 24 de junio de 2011,

DECRETO

TÍTULO I Presidencia de la Generalitat Artículos 1 y 2
Artículo 1 Del Gabinete del President
  1. El Gabinete del President asume las funciones de asesoramiento al president, impulso de la acción interdepartamental del Consell, programación y desarrollo de los actos del president y elaboración de informes técnicos y políticos.

  2. Del Gabinete del President dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General de Análisis y Políticas Públicas

    Asume las funciones de asesoramiento y asistencia al director del Gabinete del President, así como la realización de estudios, informes y recopilación de información y documentación sobre materias que afecten al Consell.

  2. Dirección General de Organización y Coordinación

    Asume las funciones en materia de organización, protocolo, desarrollo de los actos del president y la coordinación de las consellerias que participen en los mismos, así como las funciones en materia de coordinación interdepartamental.

Artículo 2 De la Secretaría Autonómica de Comunicación
  1. La Secretaría Autonómica de Comunicación asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de política informativa, comunicación institucional de la Generalitat y relación con los medios de comunicación social.

  2. De la Secretaría Autonómica de Comunicación depende el siguiente órgano directivo:

  1. Dirección General de Relaciones Informativas

Asume las funciones en materia de política informativa.

TÍTULO II Conselleria de Presidencia Artículos 3 y 4
Artículo 3 De la Secretaría Autonómica de Presidencia
  1. La Secretaría Autonómica de Presidencia asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, en materia de secretaríado del Consell, relaciones con Les Corts, coordinación general de la política legislativa del Consell, defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat, relaciones con la Unión Europea, el Estado y otras comunidades autónomas, administración local, promoción institucional, imagen institucional de la Generalitat, televisión, radiodifusión y contenidos, participación ciudadana, redes sociales y las delegaciones del Consell.

  2. De la Secretaría Autonómica de Presidencia dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General del Secretaríado del Consell y Relaciones con Les Corts

    Asume las funciones en materia de secretariado del Consell, relaciones con Les Corts, Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, publicaciones de la Generalitat, Registro de Órganos Colegiados, el Registro de Bienes y Actividades de los Altos Cargos y el Registro de Convenios de la Generalitat.

  2. Dirección General de la Abogacía General de la Generalitat Asume las funciones de asistencia jurídica establecidas en la Ley 10/2005, de 9 de diciembre, de la Generalitat, de Asistencia Jurídica a la Generalitat.

  3. Dirección General de Relaciones con la Unión Europea

    Asume las funciones en materia de relaciones del Consell con los organismos de la Unión Europea y organizaciones interregionales e internacionales, relaciones con la administración general del Estado y demás comunidades autónomas.

  4. Delegación del Consell en Alicante

  5. Delegación del Consell en Castellón

  6. Dirección General de Administración Local

    Ejercerá las funciones relativas al estudio, informe y resolución de los asuntos referidos al régimen jurídico, personal, organización, bienes y servicios de las entidades locales y organización territorial.

  7. Dirección General de Promoción Institucional

    Asume las funciones en materia de imagen institucional y campañas publicitarias de la Generalitat, anuncios oficiales, televisión, radiodifusión y contenidos.

  8. Dirección General de Participación Ciudadana

    Asume las funciones en materia de participación social y ciudadana, apoyo a los colectivos de valencianos residentes fuera de la Comunitat Valenciana, apoyo a las casas regionales y federaciones de asociaciones de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana, y redes sociales.

Artículo 4 De la Subsecretaría

La Subsecretaría asume las funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley del Consell, con respecto a la Presidencia de la Generalitat y a la Conselleria de Presidencia.

TÍTULO III Artículos 5 a 7

Conselleria de Economía, Industria y Comercio

Artículo 5 De la Secretaría Autonómica de Economía, Industria y Comercio
  1. La Secretaría Autonómica de Economía, Industria y Comercio asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de planificación económica, industria, energía, suelo industrial, artesanía, seguridad industrial, comercio interior y exterior, consumo, así como investigación e innovación tecnológica, política financiera y estadística de la Generalitat.

  2. De la Secretaría Autonómica de Economía, Industria y Comercio dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General de Economía

    Asume las funciones relativas a la política financiera y la programación económica.

  2. Dirección General de Comercio y Consumo

    Asume las funciones en materia de ordenación territorial de la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, comercio interior, artesanía y protección y defensa de los consumidores y usuarios.

  3. Dirección General de Internacionalización

    Asume las funciones en materia elaboración, gestión y ejecución de actuaciones para el desarrollo y fomento del comercio exterior, defensa de la internacionalización de los sectores empresariales de la Comunitat Valenciana y de su proyección y defensa en el mercado global.

Artículo 6 De la Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial

La Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de planificación, reestructuración, coordinación, control y evaluación del sector público empresarial valenciano.

Artículo 7 De la Subsecretaría

La Subsecretaría asume las funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley del Consell.

TÍTULO IV Artículos 8 a 10

Conselleria de Hacienda y Administración Pública

Artículo 8 De la Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos
  1. La Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de política presupuestaria, de gasto público y tributaria, gestión financiera y tesorería.

  2. De la Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General de Presupuestos

    Asume las funciones en materia de elaboración y programación presupuestaria, análisis, planificación y evaluación del gasto público.

  2. Dirección General de Tributos y Juego

    Asume las funciones relativas a ingresos, recaudación, gestión e inspección de tributos, establecimiento de precios públicos y demás materias de índole fiscal, así como las funciones en materia de juego.

  3. Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos

    Asume las funciones en materia de control y coordinación de ayudas públicas a la Comunitat Valenciana, promoción del desarrollo regional en el marco de políticas regionales de la Unión Europea, fondos europeos, así como su verificación y control, autorización y control de la participación de la Comunitat Valenciana en proyectos europeos.

  4. Dirección General de Patrimonio

    Asume las funciones inherentes al patrimonio de la Generalitat, su gestión inmobiliaria y económica, así como el parque móvil de la Generalitat.

  5. Intervención General

    Asume las funciones establecidas en el título III del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat.

Artículo 9 De la Secretaría Autonómica de Administración Pública
  1. La Secretaría Autonómica de Administración Pública asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de función pública, inspección general de servicios, atención al ciudadano, coordinación de las infraestructuras de atención al ciudadano y tecnologías de la información.

  2. De la Secretaría Autonómica de Administración Pública dependen los siguientes órganos directivos:

  1. Dirección General de Recursos Humanos

    Asume las competencias en materia de ordenación, selección, provisión y formación del personal al servicio de la administración del Consell y relaciones sindicales.

  2. Dirección General de Tecnologías de la Información

    Asume las funciones en materia de modernización de la administración, seguridad de la información, planificación, coordinación, autorización y control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR