DECRETO 176/2008, de 21 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo del personal estatutario adscrito a las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad para 2007.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 176/2008, de 21 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo del personal estatutario adscrito a las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad para 2007. [2008/13732] La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, así como la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, ambas de carácter básico, establecen los criterios para conformar la Oferta de Empleo Público, concibiéndose ésta como un instrumento de planificación eficiente de las necesidades de personal y, en su virtud, como sistema de racionalización de los procesos selectivos. En la misma línea, el Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, por el cual se aprobó el Reglamento de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatutario al Servicio de Instituciones Sanitarias de la Generalitat, la regula y constituye como la cantidad de plazas de cada categoría a proveer mediante procesos selectivos.

El citado Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, estableció que se aprobaría cada dos años la Oferta de Empleo del personal adscrito a Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad, quedando integrada por el conjunto de plazas vacantes dotadas presupuestariamente que, estando sujetas al ámbito de aplicación del artículo 1 del Decreto 71/1989, de 15 de mayo, del Consell, sobre regulación de los órganos de gestión de personal de la Conselleria de Sanidad y órganos adscritos, fueran objeto de convocatoria.

Diversas normas han ido incorporado a gestión sanitaria diferentes colectivos de personal, en virtud del artículo 1 del Decreto 71/1989, de 15 de mayo, del Consell, que anteriormente eran gestionados por la Conselleria que tiene atribuida la competencia en materia de función pública. En concreto, es el caso del Decreto 56/2006, de 28 de abril, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Conselleria de Sanidad, modificado por el Decreto 102/2007, de 13 de julio, que incorporó a la gestión sanitaria a determinado personal adscrito a dicha Inspección de Servicios; del Decreto 166/2006, de 3 de noviembre, del Consell, que atribuye a la Conselleria de Sanidad la gestión de los puestos de trabajo y del personal de Salud Pública; y del Decreto 235/2007, de 14 de diciembre, del Consell, que atribuye a la Conselleria de Sanidad la gestión del personal y de los puestos de trabajo con requisito de licenciado y diplomado sanitario que se especifican en el mismo y que estén adscritos a dicha Conselleria.

La normativa aplicable al personal así adscrito, por tratarse de puestos de naturaleza funcionarial, es la Ley de la Función Pública Valenciana y, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR