ORDEN 5/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas correspondientes al proceso específico previsto en la disposición adicional 4ª del Decreto 33/1999 del Gobierno Valenciano, para acceso al Grupo C, Sector Administración Especial, por el sistema de Promoción Interna, Convocatoria 50/08 correspondientes a la ampliación de la oferta de empleo público de la 2008 para el personal de la Administración de la Generalitat.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyOrden

ORDEN 5/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas correspondientes al proceso específico previsto en la disposición adicional 4ª del Decreto 33/1999 del Gobierno Valenciano, para acceso al Grupo C, Sector Administración Especial, por el sistema de Promoción Interna, Convocatoria 50/08 correspondientes a la ampliación de la oferta de empleo público de la 2008 para el personal de la Administración de la Generalitat.

[2010/4980] De conformidad con lo establecido en el Decreto 35/2009, de 27 de febrero, del Consell, por el que se amplía la Oferta de Empleo Público de 2008, aprobada por el Decreto 22/2008 de 7 de marzo y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Disposición Adicional Cuarta del Decreto 33/1999, de 9 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa del personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley de la Función Pública Valenciana, esta Conselleria, en ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 27.1.g) del vigente Texto Refundido de la Ley de Función Pública Valenciana, acuerda convocar pruebas selectivas de acceso al Grupo C, sector administración especial, por el sistema de oposición, que se regirá por lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Decreto Legislativo de 24 de octubre de 1995, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana y demás normativa de desarrollo, y por lo dispuesto en las siguientes, Bases de la convocatoria 1. Objeto de la convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de oposición, para cubrir 1 puesto de trabajo del Grupo C, sector administración especial, por el turno de promoción interna a través del proceso específico previsto en la disposición adicional 4ª del Decreto 33/1999 del Consell para el personal funcionario o laboral que sea titular con destino definitivo de puestos de trabajo clasificados para ser provistos indistintamente por dos grupos de titulación sucesivos y que pertenezca al grupo inferior.

  1. Condiciones generales de las personas aspirantes Las personas aspirantes deberán reunir, además de las condiciones previstas en el artículo 56 de la Ley 7/07, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la de ser personal funcionario de carrera de la administración de la Generalitat del grupo D, sector administración especial o personal laboral fijo del grupo D, con una antigüedad de al menos 2 años en dicho grupo y estar al servicio de la administración de la Generalitat como titular con destino definitivo de un puesto de trabajo clasificado para ser provisto indistintamente por personal de los grupos C y D de titulación, de naturaleza funcionarial, sector especial.

    2.3. Estar en posesión de la titulación específica correspondiente al puesto trabajo del que se es titular con destino definitivo, conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ley de la Función Pública Valenciana.

    2.4. Las condiciones para ser admitido/a a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

  2. Aspirantes con discapacidad.

    El Tribunal establecerá, para las personas discapacitadas que así lo soliciten, las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas. A tal efecto, las personas interesadas deberán formular la petición correspondiente en la solicitud de participación en el presente concurso-oposición, siguiendo las instrucciones establecidas en la Base 6.3.2.

  3. Solicitudes Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar la solicitud que figura como modelo en el Anexo II y que les será facilitada en las Oficinas Públicas que se relacionan en el Anexo III y en la dirección de internet Http://www.gva.es (apartado:

    Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Dirección General de Administración Autonómica, Oposiciones y Concursos).

  4. Derechos de examen Los derechos de examen serán de 15,05 euros y se ingresarán en cualquiera de las Entidades Bancarias colaboradoras que figuran en la solicitud. El pago de la tasa se justificará mediante el oportuno justificante que la entidad bancaria en la que se haya efectuado el ingreso hará constar en el ejemplar correspondiente del impreso de solicitud.

    La falta de la justificación del abono de los derechos de examen determinará la exclusión de la persona aspirante.

    Las personas con discapacidad igual o superior al 33%, están exentas del pago de los derechos de examen. Estas personas aspirantes deberán presentar certificación de la Conselleria de Bienestar Social u órganos competentes de otras Administraciones Públicas que acredite discapacidad igual o superior al 33% y lo hagan constar marcando una cruz en el apartado 40.3 de la solicitud.

    Asimismo, están exentos del pago los miembros de familias numerosas de categoría especial. Los miembros de familias numerosas de categoría general disfrutaran de una bonificación del 50% de la tasa.

    Para ello, en ambos casos, deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR