ORDEN de 2 de julio de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que regula y convoca ayudas para la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles de primer ciclo de Educación Infantil, que supongan la creación de nuevas plazas escolares públicas para el ejercicio 2009.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN de 2 de julio de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que regula y convoca ayudas para la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles de primer ciclo de Educación Infantil, que supongan la creación de nuevas plazas escolares públicas para el ejercicio 2009. [2009/7996] El artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 106, de 4 de mayo), define la Educación Infantil como una etapa educativa, de carácter voluntario, que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Asimismo, el artículo 15 de la citada ley establece que las administraciones públicas promoverán un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de la Educación Infantil y coordinarán las políticas de cooperación entre ellas y las corporaciones locales y entidades privadas sin fines de lucro para asegurar una oferta educativa en este ciclo.

Por otra parte, el artículo 9 de la Ley Orgánica de Educación, determina que el estado incentivará programas de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades.

En cumplimiento de este artículo 9 de la Ley Orgánica de Educación, con el fin de establecer los mecanismos de colaboración necesarios el Ministerio de Educación y la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, han firmado un convenio en fecha 22 de diciembre de 2008 para financiar la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

En la misma línea marcada por la Ley Orgánica de Educación, la Conselleria de Educación, ha publicado en los últimos años diversas órdenes de convocatoria, en unos casos de ayudas para el mantenimiento de guarderías infantiles, para impulsar su transformación en centros docentes y, en otros casos, subvenciones a la escolarización de los alumnos de hasta tres años de edad, mediante la financiación de los puestos escolares en los centros de Educación Infantil de primer ciclo. El objetivo común de ambas convocatorias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR