DECRETO 52/2011, de 13 de mayo, del Consell, por el que se autoriza la modificación, por cambio de denominación, de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante, por la de Facultad de Ciencias de la Salud.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

La Universidad de Alicante ha solicitado el inicio del expediente de modificación, por cambio de denominación, de la Escuela Universitaria de Enfermería por la de Facultad de Ciencias de la Salud.

Dicho cambio está justificado en la publicación del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que introduce una nueva ordenación de las enseñanzas que implica la desaparición de los actuales títulos de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, ingeniero y arquitecto por el de grado.

Esto, a su vez, determina que todos los títulos de grado de las universidades pasan a tener la misma consideración, ya que todos y cada uno de ellos otorgan el mismo título. Desde este punto de vista, la anterior clasificación establecida en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, entre escuelas universitarias y facultades, entendiendo que las primeras eran las encargadas de la gestión y organización de las diplomaturas e ingenierías técnicas, y las segundas las de los títulos de licenciado, ingeniero, y arquitecto, ha dejado de tener vigencia. Esta razón ha motivado que la Universidad de Alicante haya acordado elevar a la Generalitat la transformación de la actual Escuela Universitaria de Enfermería en Facultad de Ciencias de la Salud.

Consta en el expediente el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, así como de lo dispuesto en la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior tuvo conocimiento de la solicitud de la Universidad de Alicante, en la reunión del día 6 de abril de 2011, y consta en el expediente el informe favorable de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva.

Vistas las disposiciones legales citadas, a propuesta del conseller de Educación y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 13 de mayo de 2011,

DECRETO

Artículo 1 Autorización de la modificación de centro universitario

Se autoriza la modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR