ORDEN 18/2010, de 8 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de Primer Ciclo para el curso escolar 2010-2011.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 18/2010, de 8 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de Primer Ciclo para el curso escolar 2010-2011. [2010/3271] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm.

106, de 4 de mayo), define la Educación Infantil como una etapa educativa, de carácter voluntario, que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Asimismo, establece que las administraciones públicas promoverán un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el Primer Ciclo de la Educación Infantil y coordinarán las políticas de cooperación entre ellas y las corporaciones locales y entidades privadas para asegurar una oferta educativa en este ciclo.

En la misma línea marcada por la Ley Orgánica de Educación, la Conselleria de Educación, ha venido publicando diversas órdenes de convocatoria de ayudas para aquellas instituciones que atienden a niños y niñas desde que nacen hasta los tres años de edad, en unos casos para impulsar la transformación de las guarderías en las escuelas y centros de Educación Infantil de Primer Ciclo y, en otros casos, para ayudar a la escolarización de estos alumnos mediante la financiación de los puestos escolares en los centros de Educación Infantil, todas ellas con el objetivo común de conseguir un servicio educativo de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral y avanzar en la compensación de las desigualdades.

Por las razones anteriormente expuestas, la Conselleria de Educación, dentro de las disponibilidades presupuestarias del año 2010, convoca ayudas dirigidas al alumnado escolarizado en las escuelas infantiles de Primer Ciclo de titularidad de corporaciones locales y en los centros autorizados de Educación Infantil de Primer Ciclo de titularidad privada para el curso escolar 2010-2011, mediante la concesión de bonos de escolarización de Educación Infantil de Primer Ciclo.

La convocatoria se realiza de conformidad con lo que establece el Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR