ORDEN 13/2014, de 10 de julio, del conseller de Gobernación y Justicia, por la que se aprueba y entra en vigor el plan de emergencia exterior de la empresa Barrachina Inversiones y Servicios, SL, ubicada en el municipio de Traiguera.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Gobernación y Justicia
Rango de LeyOrden
Preámbulo

De acuerdo con el artículo 16 (apartado 2.b) del Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio (BOE 172, 20.07.1999), por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, los órganos competentes de las comunidades autónomas deberán elaborar y aprobar los planes de emergencia exterior de las empresas afectadas por el mismo.

El órgano competente de la Comunitat Valenciana, en materia de protección civil y, por tanto, en la elaboración de los mencionados planes, según Decreto 12/2009, de 27 de agosto, del president de la Generalitat, es la Consellería de Gobernación y Justicia, y la aprobación corresponde, según artículo 25 de la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, al conseller de Gobernación y Justicia.

El citado plan ha sido elaborado por la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, de la Consellería de Gobernación y Justicia de la Generalitat, en colaboración con los responsables de todos los servicios intervinientes de otras administraciones e informado por la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana en su reunión de 20 de marzo.

La Comisión Nacional de Protección Civil, en reunión de la Permanente, celebrada el día 8 de mayo de 2014, adoptó el acuerdo de homologación del plan de emergencia exterior de la empresa Barrachina Inversiones y Servicios, SL, ubicada en el municipio de Traiguera.

Por cuanto antecede, a tenor de lo establecido en el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y una vez cumplimentados los trámites establecidos en el artículo 12 del Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Consell, y emitido el preceptivo informe de la Abogacía General de la Generalitat,

ORDENO

Artículo único

Se aprueba el plan de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR