ORDEN 25/2010, de 8 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para la promoción del uso del valenciano en las producciones teatrales en la Comunitat Valenciana para 2010.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 25/2010, de 8 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para la promoción del uso del valenciano en las producciones teatrales en la Comunitat Valenciana para 2010. [2010/4208] La Generalitat ha asumido el compromiso de dirigir el proceso de recuperación y de promoción del uso del valenciano en los diversos ámbitos de la sociedad valenciana y, por lo tanto, quiere ser impulsora de todas aquellas actividades e iniciativas que tienen como objetivo potenciar y favorecer el uso social del valenciano.

Por ello, los presupuestos de la Generalitat para 2010 prevén la convocatoria de ayudas a la realización de producciones de obras teatrales en valenciano, que aumentará la presencia del valenciano en el ámbito correspondiente.

La acción del Consell está basada en el cumplimiento de las disposiciones del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y de las de la Ley 4/1983, de la Generalitat, de Uso y Enseñanza del Valenciano, normas legales de las que emana la oficialidad del valenciano, la obligatoriedad de proteger su recuperación, de fomentar las manifestaciones culturales y de dedicar consideración especial a las desarrolladas en valenciano.

Las ayudas de esta convocatoria se acogen al régimen de ayuda de estado N 307/2009, correspondiente al marco temporal comunitario aplicable a las medidas de ayuda estatal para facilitar el acceso a la financiación (de ahora en adelante Marco temporal), aprobado por la Comunicación de la Comisión de 17 de diciembre de 2008 (DOUE 22 de enero de 2009/C16/01).

Por todo ello, según los preceptos de los artículos 2.1 y 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), y de la disposición final primera del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento (RGS) de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo de 26 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR