ORDEN de 27 de diciembre de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la cual se concede autorización de apertura y funcionamiento a los centros docentes privados de nueva creación que se especifican en el anexo. [2003/179]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura y Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 27 de diciembre de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la cual se concede autorización de apertura y funcionamiento a los centros docentes privados de nueva creación que se especifican en el anexo. [2003/179]

Los expedientes han sido iniciados a instancia de los promotores-titulares de los centros que se relacionan en el anexo, en solicitud de autorización de apertura y funcionamiento.

La Dirección General de Centros Docentes ha aprobado, mediante resoluciones individualizadas para cada centro, la propuesta de instalaciones y uso educativo de los espacios reflejados en los planos presentados para las autorizaciones de los centros.

Cada expediente ha sido tramitado por la Dirección Territorial de Valencia, e incluye informe favorable de la Unidad Técnica de Construcciones y el compromiso de aportar la relación de profesores y titulaciones respectivas antes del inicio de las actividades educativas correspondientes.

Vista la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio (BOE de 04.07.85), reguladora del Derecho a la Educación; la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre (BOE 04.10.90) de Ordenación General del Sistema Educativo; la Orden de 2 de febrero de 1998, de la Conselleria de Cultura Educación y Ciencia, por la que se establecen los requisitos mínimos de los centros incompletos de Educación Infantil de la Comunidad Valenciana, en desarrollo de la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio (DOGV de 11-03-98); el Real Decreto 777/1998, de 30 de abril (BOE de 08.05.98) por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la Formación Profesional en el ámbito del sistema educativo; el Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio (BOE de 26.06.91) por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias; y el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE de 09.04.92) sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias.

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 35 de la Ley de Gobierno Valenciano, ORDENO Único Autorizar la apertura y funcionamiento de los centros docentes privados que se especifican en el anexo atendiendo a las características, enseñanzas y capacidad máxima que allí se señalan.

Disposiciones adicionales Primera

Los centros que no han aportado la relación de profesores y titulaciones respectivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR