ORDEN 2/2010, de 29 de marzo, de la Conselleria de Turismo, por la que se establecen los distintivos correspondientes a las empresas y a los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN 2/2010, de 29 de marzo, de la Conselleria de Turismo, por la que se establecen los distintivos correspondientes a las empresas y a los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana. [2010/5062] PREÁMBULO El artículo 49.1.12 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana atribuye a la Generalitat competencia exclusiva en materia de turismo. En ejercicio de la misma se promulgó la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de la Generalitat, de Turismo de la Comunitat Valenciana, la cual, en su artículo 17, establece como el primero de los derechos de las personas físicas y jurídicas usuarias turísticas, el de obtener de las empresas sometidas a la misma, información concreta y veraz sobre los bienes y servicios que les oferten.

Igualmente, el punto dos del artículo 18 de la misma, en su redacción dada por la Ley 12/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, con objeto de adecuarla a los requerimientos de la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, establece entre los deberes de las empresas y profesiones turísticas, los de clasificar turísticamente los establecimientos y cumplir los deberes impuestos por la legislación vigente y, en especial, los de información.

Asimismo, las disposiciones reglamentarias que regulan de manera pormenorizada las diferentes modalidades de establecimientos y empresas turísticas, recogen en su articulado la necesidad de exhibir un distintivo normalizado expresivo del grupo, modalidad, especialidad, categoría, etc., que les corresponda.

Estos distintivos específicos se configuran como uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR