ORDEN 5/2011, de 10 de mayo, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se aprueba el deslinde del monte de utilidad pública número 47 de la provincia de Alicante, denominado Ombria de Mariola, sito en el término municipal de Agres y propiedad de la Generalitat.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyOrden

En fecha 23 de febrero de 2009, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda acordó el inicio del deslinde del monte de utilidad pública número 47 de la provincia de Alicante, denominado Umbría o Mariola y propiedad de la Generalitat (DOCV número 5970, de 9 de marzo de 2009).

Como consecuencia de ello, la Dirección Territorial de Alicante ha tramitado el correspondiente expediente de deslinde, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunitat Valenciana, su reglamento, de 16 de mayo de 1995, y el Decreto 485/1962, de 22 de febrero, del Reglamento de Montes.

En fecha 26 de enero de 2009, se publica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV número 6192) el comienzo de las operaciones de la segunda fase del deslinde.

Vista la propuesta de deslinde elevada por la Dirección Territorial, que incluye el cambio de la denominación oficial del monte adecuándose a sus antecedentes históricos, el informe favorable del Servicio de Gestión Forestal, la propuesta de aprobación de la directora general de Gestión del Medio Natural y acreditado el cumplimiento de los requisitos y formalidades legales para su aprobación,

ORDENO

Primero

Aprobar el deslinde del monte de utilidad pública número 47 de la provincia de Alicante, denominado Ombria de Mariola, sito en el término municipal de Agres y perteneciente a la Generalitat, de acuerdo con las actas, coordenadas UTM de los piquetes y planos que figuran en el expediente.

La descripción resultante del monte es la siguiente:

Provincia: Alicante.

Número del Catálogo de Montes de Utilidad Pública: 47.

Nombre: Ombria de Mariola.

Término municipal: Agres.

Partido judicial: Alcoy.

Pertenencia: Generalitat.

Superficie pública: 678,3175 ha.

Enclavados: catorce, con una superficie de 36,3816 ha.

Superficie total: 714,6991 ha.

Datos registrales: inscrito en el Registro de la Propiedad de Cocentaina, al tomo 1163, libro 71, del Ayuntamiento de Agres, obrante al folio 93, finca registral 5.374, inscripción 1ª.

Límites:

Norte: fincas particulares sitas en el municipio de Agres. Este: término municipal de Muro de Alcoy.

Sur: término municipal de Cocentaina y Bocairent. Oeste: término municipal de Alfafara.

Enclavados:

Los enclavados a, a', b, b', c, c', d, e f, g, h, i, j, k (parcela II) lindan por sus cuatro puntos cardinales con el monte.

El enclavado k (parcela I) linda por el norte, sur y este con el monte y por el oeste con línea de término de Agres y Bocairent.

Descripción de linderos:

Se inicia el lindero norte en el piquete 1, situado en el barranc de Falces, por donde discurre la colada del Barranc de Falces, en la partida de la Penya de l'Almarx, próxima a una tablilla de caza colocada en un nogal viejo en el municipio de Agres. Desde este piquete, el límite del

monte sale en dirección ENE por la línea del bancal hasta el piquete 4, donde comienza la colindancia con las parcelas 12 y 13 del polígono 5 cuyos titulares catastrales son Daniel Climent Domínguez y Mª Pilar Beneito Reig, respectivamente.

Desde el piquete 4 al piquete 5, el monte linda con la parcela 22 del polígono 5, cuyo titular catastral es José Luis Bodí Galvis y discurre en dirección ENE, por una zona de abundante vegetación y de muy difícil acceso. Desde este último piquete el monte comienza su colindancia con la parcela 23 del polígono 5, cuya titular catastral es Consuelo Llin Olcina y discurre por la línea de bancal de olivos hasta llegar al piquete 8, situado junto a dos encinas grandes y una acequia de riego.

Desde el piquete 8 comienza la colindancia con el cultivo de olivos de la parcela 24 del polígono 5 cuya titular catastral es Carmen Reig Francés Maravillas, en la partida de l'Almarx. El límite del monte asciende por la línea del bancal dirección SSE hasta el piquete 9, situado junto a un grupo de encinas. Continúa el monte por el límite de la parcela cultivada dirección E hasta el piquete 11, que se materializa con un clavo al encontrarse en terreno rocoso. Este clavo se encuentra a unos dos metros de una encina solitaria, en la partida de Montblanc.

A partir del piquete 11, el límite del monte comienza a lindar con el cultivo de olivos de la parcela 40 del polígono 5, la cual se encuentra, según el catastro, en investigación, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 33/2003. El límite del monte prosigue en ascenso por la línea del bancal en dirección SE hasta el piquete 12, que se encuentra sobre un afloramiento rocoso. Desde este piquete, el monte discurre por el límite de bancal de la parcela con dirección NE hasta llegar al piquete 15, situado junto a una encina y sobre un ribazo. Entre los piquetes 15 y 16, el monte linda con la parcela 41 del polígono 5, la cual se encuentra, según el catastro, en investigación de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 33/2003.

A partir del piquete 16, comienza la colindancia con los cultivos de olivos abandonados de la parcela 44 del polígono 5, cuyo titular catastral es Jesús Beneito Reig, en la partida de Montblanc. El límite del monte prosigue con dirección SSE, en ascenso hasta el bancal superior donde se encuentra el piquete 17, situado en una zona con mucha vegetación y de muy difícil acceso. Desde este piquete el monte avanza por el final del bancal de la parcela anterior hasta alcanzar el piquete 19, situado en el margen izquierdo del barranc de Montblanc. A partir de este piquete, comienza la colindancia con la parcela 45 del polígono 5, cuya titular catastral es Teresa Pascual Reig. El límite del monte cruza el barranc de Montblanc y se inicia la colindancia con la parcela 46 del polígono 5, cuyo titular catastral es José Ramón Olcina Sempere.

Ya en el margen derecho del barranc de Montblanc, se sitúa el piquete 20 al final del bancal superior de olivos de la parcela anterior. A partir de este piquete y a unos 30 metros, dirección E, se encuentra el piquete 21 en una zona de mucho matorral, justo en el límite del bancal de la parcela 75 del polígono 5, cuyo titular catastral es el Ayuntamiento de Agres. Desde aquí, el límite del monte discurre dirección ENE por el afloramiento rocoso que coincide con el final del bancal, hasta alcanzar el piquete 23, materializado con un clavo sobre una veta de roca, a unos 5 metros de una encina solitaria y junto a un gran zarzal. En este mismo punto, el monte también linda con la parcela 66 del polígono 5, en la partida de Molí de Maton, y cuyo titular catastral es Juan Manuel Silvestre Reig.

A partir del piquete 23, comienza la colindancia con el cultivo de olivos de la parcela 67 del polígono 5, en la partida de Molí de Maton, cuyo titular catastral es Juan José Francés Bodí. El límite del monte cruza una pequeña vaguada y avanza en dirección E hasta alcanzar el piquete 24. Entre los piquetes 24 y 25, el límite del monte avanza por una senda y linda, primero con la parcela 67 del polígono 5 (parcela anterior) y luego, con los cultivos de olivos de la parcela 64 del polígono 5, cuya titular catastral es Mª Isabel Antolí Bodi.

Desde el piquete 25, el límite del monte comienza su colindancia con los cultivos de olivos de la parcela 63 del polígono 5, cuyo titular catastral es Enrique Pons Tecles, en la partida de Molí de Maton, y avanza en dirección NNE hasta el piquete 26, situado junto al Camí del Convent.

Una vez llegamos al piquete 26 y hasta el piquete 28, el límite del monte linda con el Camí del Convent, por el que discurre el cordel de Mariola. Desde el piquete 29'al 35', el límite del monte discurre por la vertiente de aguas de la loma, en colindancia con la parcela 106 del polígono 16, cuya titular catastral es Teresa Bodí Pascual.

Desde el piquete 35'al 36 el límite del monte cruza el Camí del Convent y, a partir de este piquete hasta el piquete 40, el límite del monte linda con la parcela 53 del polígono 4, propiedad de Mª Carmen Cerdá Bodí.

Desde el piquete 40 hasta el piquete 42, el monte linda con el Camí del Convent. A partir del piquete 42, el límite del monte gira dirección S, empieza a lindar con la parcela 52 del polígono 4, cuya titular catastral es Esperanza Alcalá Lava, y a unos 23 metros en ascenso, dirección S, se sitúa el piquete 43. Desde este piquete el monte avanza por el límite de cultivos en dirección E, hasta llegar al piquete 46, situado en una zona de monte bajo, próximo a un olivo abandonado y un grupo de pinos jóvenes, añadiendo el piquete 45-1.

A partir del piquete 46, el monte comienza su colindancia con la parcela 51 del polígono 4, que son terrenos de Antonio Satorres Pascual. El monte avanza por el final del bancal de olivos en dirección E hasta alcanzar el piquete 50, situado en una zona de monte bajo. Desde este piquete, el monte gira dirección N hasta llegar al Camí del Convent, donde se encuentra el piquete 51, que pone fin a la colindancia con los terrenos de Antonio Satorres Pascual.

Desde el piquete 51, el monte avanza en ascenso hasta llegar al límite del monte con los bancales de cultivos en el piquete 53. A partir de este punto, el monte discurre por el límite del bancal de olivos pertenecientes a Vicenta Llin Pons hasta llegar al piquete 53-4, situado junto al Camí del Convent. El monte cruza este camino y sigue su descenso, llevando como límite los bancales de cultivos hasta alcanzar el piquete 53-6, situado junto al camino de abajo. Finaliza aquí la colindancia con los terrenos de Vicenta Llin Pons.

Entre los piquetes 53-6 y 58, el límite del monte linda con el camino de acceso al núcleo urbano de Agres. A partir de este último piquete, el monte linda con terrenos de Mª Pilar Beneito Reig y asciende unos 24 metros, dirección ESE, hasta alcanzar el Camí del Convent, donde se encuentra el piquete 59. Desde este punto, el monte cruza este camino y asciende hasta llegar a la esquina del último bancal de almendros, junto a un pie de talud rocoso del monte y donde se encuentra el piquete 60, continúa el monte por el final de los bancales de almendros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR