DECRETO 22/2013, de 25 de enero, del Consell, por el que se designan los miembros del Consejo de Administración de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
Rango de LeyDecreto

El artículo 7 del Estatuto de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto 170/1992, de 16 de octubre, del Consell, y modificado por el Decreto 41/2008, de 4 de abril, del Consell, establece que el órgano de gobierno y administración de la Entidad de Saneamiento de Aguas es el Consejo de Administración, integrado por un presidente y once vocales.

Con carácter nato, ostenta la presidencia el titular de la conselleria a la que esté adscrita la Entidad de Saneamiento de Aguas.

Los once vocales son nombrados por el Consell del siguiente modo: seis de ellos, en representación de la Administración de la Generalitat, nombrados a propuesta del presidente del Consejo de Administración, uno de los cuales podrá ser designado para ejercer las funciones de vicepresidente; cuatro de ellos, en representación de la Administración local, nombrados a propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, tres de los cuales deben representar a cada una de las tres diputaciones provinciales; y uno, en representación de la Administración del Estado, a propuesta del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los vocales ejercen sus funciones por un período de cuatro años, pudiendo ser nombrados una o más veces por períodos de igual duración, todo ello sin perjuicio de la posibilidad de ser removidos en cualquier momento, a propuesta de las administraciones respectivas, y de su derecho a dimitir o renunciar a su condición. En tales casos, los vocales que los sustituyan ejercerán sus funciones por el tiempo que reste hasta completar el periodo de cuatro años.

Mediante el Decreto 38/2009, de 6 de marzo, el Consell, procedió a la renovación de los vocales del Consejo de Administración de la Entidad de Saneamiento de Aguas, con efectos desde el 17 de diciembre de 2008 y por un periodo de cuatro años.

El Decreto 19/2012, de 7 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la Administración de la Generalitat, reforma la organización básica de la Administración autonómica valenciana, modificando el número, denominación y competencias de las consellerias existentes, entre las que está la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

La nueva composición del Consell, surgida del Decreto 179/2012, de 14 de diciembre, del Consell, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR