DECRETO 118/2008, de 1 de agosto, del Consell, por el que se modifican los Decretos 123/2006, de 8 de septiembre, y 121/2007, de 27 de julio, aprobatorios, respectivamente, del Estatuto de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria y del Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Agosto de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 118/2008, de 1 de agosto, del Consell, por el que se modifican los Decretos 123/2006, de 8 de septiembre, y 121/2007, de 27 de julio, aprobatorios, respectivamente, del Estatuto de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria y del Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. [2008/9777] La Ley 14/2005, de 23 de diciembre, de la Generalitat, de Medidas Fiscales, de Gestión Financiera y Administrativa, y de Organización de la Generalitat, creó, en su artículo 77, la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria como una entidad autónoma de naturaleza mercantil de las previstas en el artículo 5.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, dotándola de personalidad jurídica diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como de autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar, quedando adscrita a la Conselleria competente en materia de agricultura, pesca y alimentación.

Sus fines, señalados por esa Ley, son la ejecución de las políticas de fomento agrario que establezca la Conselleria competente en materia de agricultura y ganadería y, especialmente, la tramitación ágil, eficaz y eficiente de las líneas de ayudas establecidas en el marco de dichas políticas.

Al mismo tiempo, el Reglamento (CE) nº 1290/2005, de 21 de junio de 2005, del Consejo, sobre financiación de la política agrícola común, determinó un nuevo modelo en la gestión de las ayudas financiadas por los fondos agrícolas europeos, lo que llevó al Consell a designar, como organismo pagador de las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, a través del Decreto 124/2006, de 8 de septiembre, del Consell, por el que se designó el Organismo Pagador de los gastos correspondientes a la Política Agrícola Común en la Comunitat Valenciana y se estableció su organización y su funcionamiento.

El Estatuto de la Agencia, aprobado por el Decreto 123/2006, de 8 de septiembre, del Consell, por el que se aprobó el Estatuto de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, es el marco que define la organización y régimen jurídico de la Agencia, la distribución de sus competencias y la definición de los aspectos administrativos, patrimoniales y económicos de la misma, dentro de las previsiones de su Ley creadora.

La política agrícola común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR