DECRETO 52/2012, de 30 de marzo, del Consell, por el que se modifican los artículos 2, 20 y 21 del Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria y Comercio
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Por el Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, partiendo de la estructura orgánica básica aprobada por el Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las Consellerías de la Generalitat.

La modificación del Decreto regulador de la estructura orgánica básica llevada a cabo por el Decreto 121/2011, de 16 de septiembre, del Consell, conllevó una variación del mencionado Reglamento Orgánico y Funcional, que se operó mediante el Decreto 122/2011, de 16 de septiembre, del Consell.

La disposición adicional decimocuarta de la Ley 10/2011, de 27 de diciembre, de la Generalitat, de Presupuestos de la Generalitat para 2012, en el marco del proceso de reordenación del sector público desarrollado por el Consell, establece que mediante Decreto del Consell se regulará la creación, composición y funcionamiento del órgano colegiado con atribuciones en materia de defensa de la competencia de la Comunitat Valenciana, y que dicho órgano colegiado estará adscrito a la Conselleria con competencias en materia de economía.

La aprobación de la mencionada norma conlleva necesariamente la adecuación del Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, por un lado, para suprimir la referencia que su artículo 2 hace al Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana como entidad autónoma adscrita a la Conselleria. Por otro lado, para atribuir las competencias de inspección, investigación, instrucción, tramitación, informe y propuesta, en los procedimientos en materia de defensa de la competencia, a la Subsecretaría de la Conselleria, y dentro de ésta a un Servicio, dependiente de la Secretaría General Administrativa, que desarrolle estas funciones.

Al mismo tiempo, y dentro de la nueva redacción del artículo 2, se modifica la adscripción de la Agencia Valenciana de la Energía, que pasa a articularse a través de la Dirección General de Energía, de forma similar al resto de los entes adscritos.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 28, letra f), de la Ley del Consell, a propuesta del Conseller de Economía, Industria y Comercio y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 30 de marzo de 2012,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio
  1. Se suprime el apartado 2 del artículo 2 del Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, renumerándose los siguientes apartados en la forma reseñada en el anexo.

  2. Se modifica el apartado 2 del artículo 20, que queda redactado en la forma señalada en el anexo.

  3. Se modifica el artículo 21, apartado 2, añadiéndose al final un nuevo apartado e) con la redacción que figura en el anexo.

DISPOSICIÓN FINAL Artículos 2 a 21

Única. Entrada en vigor

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, a 30 de marzo de 2012.

El president de la Generalitat,

ALBERTO FABRA PART El conseller de Economía, Industria y Comerio,

MÁXIMO BUCH TORRALVA

ANEXO

Nueva redacción de los artículos 2, 20 y 21 del Decreto 97/2011, de 26 de agosto, del consell, por el que se aprobó el reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

Artículo 2 Órganos superiores y centros directivos
  1. Bajo la autoridad de la persona titular del departamento, la Conselleria de Economía, Industria y Comercio se estructura en los siguientes órganos superiores y centros directivos:

    1. Secretaría Autonómica de Economía, Industria y Comercio.

    2. Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial.

    3. Subsecretaría.

    4. Dirección General de Economía.

    5. Dirección General de Industria.

    6. Dirección General de Comercio y Consumo.

    7. Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR