DECRETO 90/2013, de 5 de julio, del Consell, por el que se declara de interés general Feria Valencia.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Feria Muestrario Internacional de Valencia (en adelante Feria Valencia) es una institución oficial con el carácter de asociación de utilidad pública, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1917. Feria Valencia es la primera feria española que ha sido certificada por AENOR con la norma ISO 9002, actualmente ISO 9001/2000. Además, cuenta con la certificación QAFE, de la Asociación de Ferias Españolas, y con el diploma de compromiso de calidad SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destino.

Adicionalmente Feria Valencia es una entidad cofundadora de la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), la AFE (Asociación de Ferias Españolas) y de la MTFA (Mediterranean Trade Fairs Association), socio de pleno derecho de EMECA (European Major Exhibition Centres Association), de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) y de IAEE (International Association of Exhibitions and Events)

En cuanto a la superficie de exposición, Feria Valencia dispone del mayor y uno de los más modernos recintos feriales de España, que a su vez es uno de los diez mayores de todo el mundo: 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición situados dentro del ámbito del Plan especial de infraestructuras, reserva de suelo y ordenación de usos Benimámet/Feria Valencia.

Feria Valencia convoca a expositores de diversos sectores económicos y productivos, constituyendo un excelente punto de encuentro entre los fabricantes y sus clientes, posibilitando consolidar estas relaciones y realizar nuevos contactos comerciales tanto a nivel nacional como internacional. Con el desarrollo de la economía y la globalización de los mercados, el número de certámenes se ha multiplicado ofreciendo un panorama ferial cada vez más extenso y diversificado, abriéndose nuevos caminos y formas de cumplir con la finalidad esencial de las ferias muestrario, de tal manera que la promoción turística, industrial y comercial de la economía valenciana que realiza Feria Valencia debe entenderse en un sentido amplio y acorde con los modelos de explotación de las ferias muestrario actuales, donde lo importante es la consecución permanente de su objetivo principal. Ello ha posibilitado que Feria Valencia se encuentre presente en la práctica totalidad de sectores económicos, por lo que debe acoger en su recinto las distintas actividades que de manera permanente permiten promover el potencial industrial, comercial, turístico, cultural y de ocio de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Valencia en sesión plenaria de 30 de diciembre de 1964 acordó otorgar a Feria Valencia la concesión para ejecutar las obras e instalaciones del recinto ferial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR