DECRETO 97/2018, de 20 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de régimen interno del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes. [2018/7411]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana atribuye la competencia exclusiva a esta, para la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que lo desarrollen.

La Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, regula los derechos y deberes del alumnado universitario, estableciendo que los estatutos de las universidades y las normas de organización y funcionamiento los desarrollan.

Por ello, el artículo 29 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de coordinación del sistema universitario valenciano, creó el Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes, como órgano de consulta y asesoramiento en materia de coordinación universitaria sobre asuntos académicos y de coordinación que afectan al alumnado de más de una universidad. Dicho consejo estará integrado por representantes de cada una de las universidades valencianas, estableciéndose reglamentariamente su composición, estructura y funcionamiento.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior regulado en la Ley 4/2007, de 9 de febrero de la Generalitat, de coordinación del sistema universitario valenciano, ha tenido conocimiento del texto del presente decreto en la sesión del 27 de febrero de 2018, así como se han solicitado los preceptivos informes previstos en la legislación vigente.

Para la elaboración de este decreto, se ha dado traslado del texto del proyecto a la representación del alumnado universitario de la Comunitat Valenciana.

Esta disposición está incluida en el Plan normativo de la Administración de la Generalitat para 2018.

Por todo ello, de conformidad con lo que establece el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, conforme el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, a propuesta del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, previa deliberación del Consell en la reunión del 20 de julio de 2018

DECRETO

Artículo único Aprobación del Reglamento de régimen interno del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes

Se aprueba el Reglamento de régimen interno del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes, el texto del cual se inserta como anexo a continuación.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera. Plazo para la constitución del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes

Para constituir el Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes, las universidades del sistema universitario valenciano de la Generalitat, en referencia al artículo 6 del reglamento, comunicarán a la dirección general competente en materia de enseñanzas universitarias y de formación superior, los vocales representantes de las mismas en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor del presente decreto.

Asimismo, el presidente del Consejo, convocará la sesión constitutiva del mismo, en el plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor del presente decreto.

Segunda. Incidencia presupuestaria

La implementación y desarrollo de este decreto no podrá tener incidencia alguna en la dotación de los capítulos de gasto asignados a la

conselleria competente por razón de la materia, y en todo caso, habrá

de ser atendido con sus medios personales y materiales.

DISPOSICIONES FINALES Artículos 1 a 14

Primera. Régimen supletorio

Sin perjuicio de la legislación básica en materia de órganos colegiados, en todo lo no previsto en el reglamento, se estará a lo regulado en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Segunda. Desarrollo

Se autoriza al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para dictar los actos y disposiciones necesarios para el desarrollo y la ejecución de este decreto.

Tercera. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Castalla, 20 de julio de 2018

El president de la Generalitat, XIMO PUIG I FERRER

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, VICENT MARZÀ IBÁÑEZ

ANEXO

Reglamento de régimen interno del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes

Artículo 1 Naturaleza y adscripción
  1. El Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes, en lo sucesivo CIVE, es el órgano de consulta y asesoramiento en materia de coordinación universitaria sobre asuntos académicos y de coordinación que afectan al alumnado de más de una universidad del sistema universitario valenciano de la Comunitat Valenciana, adscrito en la conselleria con competencias en materia de enseñanzas universitarias y de formación superior, en el cual participan organizaciones representativas de intereses sociales.

Artículo 2 Funciones

El CIVE tendrá atribuidas las siguientes funciones:

  1. Representar al alumnado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR