DECRETO 88/2017, de 7 de julio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana. [2017/6394]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, en el artículo 53, establece que la Generalitat tiene competencia exclusiva en la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de lo que disponen el artículo 27 de la Constitución Española y las leyes orgánicas que de acuerdo con el apartado 1 del artículo 81 de aquella, lo desarrollan, de las facultades que atribuye en el Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución Española, y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

Asimismo, ha sido tenido en cuenta el Real decreto 126/2014, de 28 de febrero, que establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Después de la publicación del Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y se despliega la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana y el Decreto 136/2015, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se modifican el Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana y dada la necesidad de mejorar la calidad del enseñanza, así como la finalidad de dotar a los centros de una mayor autonomía y flexibilidad horaria en la Educación Primaria, se considera necesario establecer modificaciones normativas.

Por ello, de acuerdo con lo que se prevé en el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell; con el informe de la Abogacía General; después de la negociación con los agentes representantes de la comunidad educativa; a propuesta del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; con el dictamen preceptivo del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana; conforme el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, el Consell, previa deliberación, en la reunión del 7 de julio de 2017,

DECRETO

Artículo único Modificación normativa
  1. Se modifican los artículos 4, 5,10, 12 y la disposición adicional primera del Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana, en los términos establecidos en el anexo de este decreto.

  2. Se modifica el anexo IV del Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana, la redacción del cual es la establecida en la distribución horaria semanal que consta en el anexo de este decreto.

  3. Se añade al mencionado decreto 108/2014 el artículo 12 bis que figura en el anexo de este decreto.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Incidencia en las dotaciones de gasto

La aplicación y el desarrollo de este decreto no podrá tener ninguna incidencia en la dotación de los capítulos de gasto asignados a la conselleria competente en materia de educación, y, en todo caso, deberá ser atendido con los medios personales y materiales de la mencionada conselleria.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Única. Calendario de aplicación

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR