DECRETO 76/2015, de 22 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 32/2013, de 8 de febrero, del Consell, de régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La reciente reforma de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, llevada a cabo por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ha modificado el régimen jurídico de los funcionarios con habilitación de carácter estatal (ahora, de nuevo, nacional). Los cambios, contemplados en el nuevo artículo 92 bis, esencialmente se centran en un retorno a la situación previa al Estatuto Básico del Empleado Público, retomando la Administración Estatal determinadas competencias que las comunidades autónomas habían asumido a partir de dicha norma.

Las modificaciones introducidas por la Ley 27/2013 precisan de un prolijo desarrollo reglamentario por parte de la Administración Estatal, que modificará el actual Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, que regula con carácter básico esta materia.

En la Comunitat Valenciana, en desarrollo de la normativa estatal se dictó el Decreto 32/2013, de 8 de febrero, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Este decreto, desde el respeto a lo dispuesto en la normativa básica que atribuía la competencia para regular el concurso ordinario a las comunidades autónomas, modificó el reparto de méritos en los concursos ordinarios de puestos de trabajo reservados a estos funcionarios, atribuyendo una mayor puntuación a los méritos autonómicos. Esta alteración de los máximos supuso modificaciones en las puntuaciones correspondientes a cada uno de los méritos autonómicos en sus correspondientes subapartados.

Sin embargo, la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ha recuperado para el Estado la competencia en esta materia, y ha establecido, con carácter preceptivo, un nuevo reparto de los méritos que rebaja la puntuación máxima de los méritos de determinación autonómica, lo que necesariamente obliga a revisar las puntuaciones correspondientes a los mismos reguladas en el Decreto 32/2013.

En virtud de las competencias que la Generalitat tiene atribuidas en materia de régimen local por el artículo 49.1.8 del Estatut d'Autonomía de la Comunitat Valenciana, en la disposición final cuarta de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, y en los artículos 18.f y 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR