DECRETO 72/2020, de 19 de junio, del Consell, de modificación del Decreto 177/2016, de 2 de diciembre, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental para la Recuperación de la Memoria Democrática. [2020/4856]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Rango de LeyDecreto

El Consell, mediante el Decreto 177/2016, de 2 de diciembre, creó la Comisión Interdepartamental para la Recuperación de la Memoria Democrática, con el objeto de garantizar la recuperación y dignificación de la memoria democrática, adoptar las medidas y acciones necesarias para el reconocimiento social, el restablecimiento de la dignidad y el honor y la reparación moral de los daños causados a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

En este momento, resulta necesario modificar el decreto que regula la Comisión Interdepartamental, para adaptar su composición a las actuales estructuras y, por tanto, dar una nueva redacción a los siguientes artículos: artículo 1, artículo 3 apartados 1 y 3, y artículo 5 del mencionado Decreto 177/2016.

Por todo ello, y por razón de interés general, nace esta norma con plena adecuación a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia; todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

En relación con los principios de necesidad, eficacia, eficiencia, proporcionalidad y seguridad jurídica, cabe señalar que la aprobación de este decreto supone la adaptación de un órgano a la actual estructura de la administración de la Generalitat, configurando una estructura reducida y proporcionada con la naturaleza y entidad de las funciones encomendadas, como consecuencia de la aplicación de los principios de eficacia y eficiencia en el uso de recursos públicos.

En cuanto a la aplicación del principio de transparencia, se ha observado el mismo durante la tramitación de este decreto.

Esta disposición está incluida en el Plan Normativo de la Administración de la Generalitat para el año 2020.

Por todo ello, de acuerdo con lo que se dispone en los artículos 25 y 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, previa deliberación del Consell en la reunión de 19 de junio de 2020,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 177/2016, de 2 de diciembre, del Consell,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR