DECRETO 70/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2015 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la ConsellerÍa de Sanidad.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, así como la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, ambas de carácter básico, establecen los criterios para conformar la oferta de empleo público, concibiéndose esta como un instrumento de planificación eficiente de las necesidades de personal y, en su virtud, como sistema de racionalización de los procesos selectivos.

Así, los artículos 12 y 13 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud establecen la necesidad de la planificación en la gestión de los recursos humanos de los servicios de salud, orientada a su adecuado dimensionamiento, distribución, estabilidad, desarrollo, formación y capacitación, en orden a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios. En concreto, el artículo 12.2 de dicha ley determina que, en el ámbito de cada servicio de salud y previa negociación en las mesas correspondientes, se adoptarán las medidas necesarias para la planificación eficiente de las necesidades de personal y situaciones administrativas derivadas de la reasignación de efectivos, y para la programación periódica de las convocatorias de selección, promoción interna y movilidad.

El artículo 69.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, recoge la oferta de empleo público entre las medidas de posible inclusión en los mencionados planes de ordenación, estableciendo el artículo 70 que las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de dicha oferta.

En desarrollo de las previsiones normativas anteriormente expuestas, el Consell, mediante Acuerdo de 7 de junio de 2013, aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad, como instrumento básico de planificación global, que, tras efectuar un análisis de la situación actual y una previsión de la evolución de la dotación de recursos humanos de dicha Consellería, especifica los objetivos a conseguir en materia de personal, así como las medidas necesarias para alcanzar tales objetivos. Entre los mismos se incluye la ordenación adecuada y eficiente de la plantilla, siendo la oferta de empleo uno de los medios a utilizar para su consecución.

En el mismo sentido, el artículo 3 del Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat, define y regula la oferta de empleo público de este personal.

Los artículos 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, y 32 de la Ley 8/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015, limitan la incorporación de nuevo personal a determinados sectores y administraciones, entre las que se incluyen aquellas con competencias sanitarias respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR