DECRETO 59/2019, de 12 de abril, del Consell, de ordenación del sistema público valenciano de servicios sociales [2019/4771]

Fecha de Entrada en Vigor:13 de Noviembre de 2019
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Índice

Preámbulo
Título preliminar Artículos 1 a 65
Capítulo I Disposiciones generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Objeto
Artículo 2 Ámbito de aplicación
Artículo 3 Definiciones
Capítulo II Tramitación electrónica Artículos 4 a 6
Artículo 4 Obligación de comunicación por medios electrónicos
Artículo 5 Presentación de solicitudes mediante documentos electrónicos normalizados
Artículo 6 Procedimiento electrónico
Título I Registro general de titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales de la Comunitat Valenciana Artículos 7 a 17
Capítulo I Del Registro Artículos 7 y 8
Artículo 7 Del Registro general de titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales de la Comunitat Valenciana
Artículo 8 Adscripción
Capítulo II De la inscripción Artículo 9
Artículo 9 Inscripción
Capítulo III De la estructura y organización del Registro general de titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales de la Comunitat Valenciana Artículos 10 a 12
Artículo 10 Estructura del Registro
Artículo 11 Los asientos registrales
Artículo 12 El número registral
Capítulo IV Del procedimiento de inscripción registral Artículos 13 a 16
Artículo 13 Del procedimiento de inscripción de las personas físicas o jurídicas que sean o vayan a ser titulares de actividades en el ámbito de los servicios sociales
Artículo 14 Del procedimiento de inscripción de servicios y centros de servicios sociales
Artículo 15 Comunicación de la variación de datos registrales Capítulo V

De los efectos de la inscripción registral.

Artículo 16 Efectos de la inscripción
Capítulo VI De la cancelación de las inscripciones Artículo 17
Artículo 17 Causas y procedimiento de cancelación
Título II Del régimen de los instrumentos de intervención administrativa Artículos 18 a 65
Capítulo I Disposiciones generales Artículos 18 a 23
Artículo 18 Visado previo para centros
Artículo 19 La autorización de centros de servicios sociales
Artículo 20 Acreditación
Artículo 21 Declaración responsable
Artículo 22 Comunicación
Artículo 23 Actuaciones sometidas a autorización, a declaración responsable y a comunicación
Capítulo II Autorizaciones de centros de servicios sociales Sección primera. Del procedimiento de autorización de funcionamiento Artículos 24 a 51
Subsección primera Del procedimiento de autorización de funcionamiento sin visado previo Artículos 24 a 29
Artículo 24 Solicitud
Artículo 25 Documentación
Artículo 26 Ordenación e instrucción
Artículo 27 Propuesta de resolución
Artículo 28 Resolución
Artículo 29 Control de la adecuación de las obras al proyecto técnico supervisado
Subsección segunda Del procedimiento de autorización de funcionamiento con resolución de visado previo Artículo 30
Artículo 30 Procedimiento de autorización con visado previo
Subsección tercera De la obtención del visado previo Artículos 31 a 33
Artículo 31 Solicitud y documentación de visado previo
Artículo 32 Ordenación e instrucción
Artículo 33 Resolución de visado previo
Sección segunda Del procedimiento de autorización por modificación sustancial Artículos 34 a 38
Artículo 34 Concepto de modificación sustancial
Artículo 35 Documentación por modificación del régimen funcional, objeto, actividad o sector de intervención
Artículo 36 Documentación por modificación de la capacidad asistencial de un centro sin realizar obras
Artículo 37 Documentación por modificación por obras en un centro cuando afecten a la estructura o distribución interior y requieran licencia de obras
Artículo 38 Procedimiento, resolución y dejación sin efectos de la autorización
Sección tercera Del procedimiento de autorización por cambio de titularidad Artículos 39 y 42
Artículo 39 Concepto de cambio de titularidad de un centro Artículo 40

Solicitud de autorización por cambio de titularidad Artículo 41. Documentación a presentar.

Artículo 42 Instrucción, inscripción y notificación por cambio de titularidad
Sección cuarta Del procedimiento de autorización por cierre Artículos 43 a 47
Artículo 43 Concepto de cierre de un centro, cierre temporal y cierre definitivo
Artículo 44 Solicitud de autorización por cierre de un centro
Artículo 45 Documentación
Artículo 46 Instrucción, inscripción y notificación
Artículo 47 Reapertura del centro
Sección quinta De la revocación de la autorización Artículos 48 y 49
Artículo 48 Causas de revocación
Artículo 49

Procedimiento de revocación.

Sección sexta Del incumplimiento del régimen de autorizaciones Artículos 50 y 51
Artículo 50 Incumplimiento
Artículo 51 Centros sin autorización
Capítulo III Declaración responsable para el funcionamiento de los servicios de servicios sociales y modificación y comunicación de cese de actividad Artículos 52 a 55
Artículo 52 Declaración responsable para el funcionamiento de los servicios de servicios sociales
Artículo 53 Modificación y comunicación por cese de la actividad Capítulo IV

De las condiciones generales de los servicios y de los centros.

Artículo 54 Requisitos de los servicios para su inscripción y funcionamiento
Artículo 55 Requisitos de los centros para la obtención de la autorización de funcionamiento
Capítulo V Acreditación Artículos 56 a 65
Sección primera Disposiciones generales Artículos 56 y 57
Artículo 56 Acreditación
Artículo 57 Criterios para la obtención de la acreditación
Sección segunda Procedimiento de acreditación Artículos 58 a 65
Artículo 58 Inicio del procedimiento
Artículo 59 Subsanación de la solicitud
Artículo 60 Ordenación e instrucción
Artículo 61 Propuesta de resolución
Artículo 62 Resolución
Artículo 63 Validez, caducidad y renovación de la acreditación
Artículo 64 Revocación de la acreditación
Artículo 65 Procedimiento de revocación
Disposiciones adicionales

Primera. Régimen de acreditación de los servicios y centros de servicios sociales en el marco del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana

Segunda. Período de vigencia de las autorizaciones provisionales Tercera. Centros de titularidad de la Generalitat y de titularidad de las entidades locales de la Comunitat Valenciana

Cuarta. Autorización de centros de tipología mixta o de carácter innovador

Quinta. Denominación comercial de servicios y centros de servicios sociales

Sexta. Identificación al público y rotulación de centros y servicios del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales

Séptima. Publicidad de la autorización de funcionamiento y de la acreditación

Octava. Comprobación del cumplimiento de los requisitos de autorización

Novena. Registro y acreditación de programas

Décima. Modificación del Decreto 62/2017, de 19 de mayo, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas

Undécima. Transparencia y consulta

Disposiciones transitorias

Primera. Régimen de los centros autorizados y acreditados en el marco del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana

Segunda. Acreditación temporal Disposición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA