DECRETO 5/2019, de 16 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan el número y la denominación de las consellerias, y sus atribuciones. [2019/6241]

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Presidencia de la Generalitat
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 12.1 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, atribuye, al president de la Generalitat, la dirección y coordinación de las acciones del Consell, y, a tal efecto, le corresponde, entre otras facultades y atribuciones, crear, modificar y suprimir las consellerias.

A fin de desarrollar el programa político del Consell, de una manera eficaz, y con una utilización lo más eficiente posible de los medios humanos y materiales de la Administración del Consell, se considera adecuado establecer una estructura con doce departamentos, incluida la Presidencia de la Generalitat.

En relación con ello, el apartado 2 del artículo 12 de la Ley 5/1983, del Consell, establece que el president de la Generalitat podrá asignarse aquellas materias que considere oportuno, pudiendo disponer de la estructura orgánica adecuada para el desarrollo de sus funciones.

Por todo ello, en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 12 de la Ley 5/1983, del Consell, y de acuerdo con lo expuesto,

DECRETO

Artículo 1 Departamentos del Consell

La Administración del Consell se estructura en doce departamentos, que son la Presidencia de la Generalitat, y las once consellerias que se relacionan a continuación:

- Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

- Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

- Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

- Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

- Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

- Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

- Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

- Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

- Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad

- Conselleria...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA