DECRETO 29/2015, de 27 de febrero, del Consell, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Universidad de Alicante.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto

La Universidad de Alicante ha solicitado autorización para implantar las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en Fundamentos de la Arquitectura.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado de la propuesta de implantación de las enseñanzas en su sesión de 2 de julio de 2014.

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha emitido el preceptivo informe favorable.

El correspondiente plan de estudios ha sido verificado por el Consejo de Universidades.

Por ello, de conformidad con los artículos 8.2 y 35.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; el artículo 3.3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el artículo 37 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano, a propuesta de la consellera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 27 de febrero de 2015,

DECRETO

Artículo 1 Autorización de enseñanzas

Se autoriza a la Universidad de Alicante para la implantación, en el curso 2014-2015, de las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Grado en Fundamentos de la Arquitectura.

Artículo 2 Inscripción en el registro y efectos

La presente autorización se pondrá en conocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al efecto de que este eleve al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Artículo 3 Publicación del plan de estudios

Tal como prevé el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, el rector de la universidad, una vez que el Gobierno haya aprobado el carácter oficial del título, ordenará la publicación del plan de estudios en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Artículo 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR