DECRETO 238/2018, de 21 de diciembre, del Consell, de modificación del Decreto 195/2018, de 31 de octubre de 2018, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. [2019/255]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Mediante el Decreto 195/2018, de 31 de octubre, del Consell, se ha aprobado el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Por razones organizativas, y en desarrollo de la Ley 18/2017, de 14 de diciembre, de la Generalitat, de cooperación y desarrollo sostenible, es necesaria una modificación de la estructura funcional de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad a través de la creación de una nueva unidad administrativa.

La creación de un nuevo servicio de implementación y coordinación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, responde a la necesidad de adaptar la estructura administrativa del centro directivo a los nuevos retos internacionales resultantes de los trabajos llevados a cabo en los dos últimos años por este en relación con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que incluye un conjunto de 17 objetivos de desarrollo sostenible para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030). Los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, aunque se adoptan como una acción del Consell, tienen que ser marco y orientación de todas las administraciones públicas valencianas, los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía valenciana en su conjunto.

Por otro lado, la reciente aprobación y publicación de la Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de la Generalitat, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, introduce algunos cambios sustantivos relevantes en las funciones hasta ahora atribuidas a la lnspección General de Servicios que parece necesario añadir al reglamento orgánico para su armonización con lo previsto en la ley.

Igualmente, la ley crea la figura del inspector o inspectora general. En este punto y para el desempeño con esta previsión, por simplificación, ahorro y coherencia organizativa, se propone reconocer esta condición a la persona que ocupe el puesto de trabajo que, con rango de subdirección general dirigirá la Inspección General de Servicios. Asimismo, se propone la denominación de Inspección general de servicios de este órgano administrativo de nivel superior para resultar más de acuerdo con la denominación tradicional e identitaria de la misma que ha sido finalmente acuñada por la Ley 22/2018.

Por esto, en conformidad con el que establecen los artículos 28.f y 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y previa deliberación del Consell, en la reunión del 21 de diciembre de 2018,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 195/2018, de 31 de octubre, de 2018, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

Se modifican los artículos 13 y 17 del Decreto 195/2018, de 31 de octubre, de 2018, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, quedando redactados en los términos recogidos en el anexo de este decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor.

Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 21 de diciembre de 2018

El president de la Generalitat,

XIMO PUIG I FERRER

El conseller de Transparencia,

Responsabilidad Social, Participación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR