DECRETO 22/2015, de 22 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que se regula el Curso Selectivo de Formación para el personal bombero de nuevo acceso a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana atribuye a la Generalitat, en su artículo 49.3.14ª, la competencia exclusiva en materia de protección civil y seguridad pública.

En el ejercicio de tales competencias se aprobó la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, y la Ley 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana, cuyo objeto es, de conformidad con su artículo 1, la ordenación general de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento (en adelante SPEIS), en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, así como el establecimiento de los criterios básicos para la coordinación de la actuación de los mismos, y regulación de la estructura y el régimen de funcionamiento de aquellos servicios dependientes de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

La Ley 13/2010, en su artículo 32, establece que el personal de los SPEIS pertenece a los servicios esenciales de intervención.

Asimismo, en su artículo 69.1, establece que al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE, le corresponde la competencia en la organización e impartición de los cursos de formación básica de nuevo ingreso y de ascenso o promoción, de los servicios esenciales de intervención.

La Ley 7/2011, en su artículo 28, establece que el contenido de los cursos selectivos eliminatorios que deben efectuarse superadas las fases de oposición, o concurso-oposición para las diferentes escalas y categorías, se determinarán reglamentariamente.

Por ello, de conformidad con el artículo 29.1 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, el artículo 34 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el Decreto 151/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Presidencia de la Generalitat, previo informe de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana y de la Abogacía de la Generalitat, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana,

DECRETO

Artículo 1 Curso Selectivo de Formación para Bomberos
  1. El presente decreto regula el Curso Selectivo de Formación para los aspirantes a bomberos (en adelante CSFB).

  2. El CSFB, tal y como se indica en el artículo 28 de la Ley 7/2011, se efectuará por los aspirantes a bombero, una vez superadas las fases de oposición, o concurso-oposición y será organizado, programado y evaluado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (en adelante IVASPE).

  3. En aquellos casos en que algunos aspirantes hayan recibido cursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR