DECRETO 20/2020, de 14 de febrero, del Consell, de modificación del Decreto 112/2008, por el cual se crea la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica, la Calidad y la Sociedad del Conocimiento en la Comunitat Valenciana. [2020/1555]

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 5/2019, de 16 de junio, del president de la Generalitat, ha determinado las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat. Es mediante el Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat donde se regula la estructura, con el objetivo primordial de atender con eficacia las competencias que se han atribuido a cada uno de los departamentos mencionados.

En el artículo 65, se establece entre otras, que la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ejerce las funciones en materia de seguridad de la información, planificación, coordinación, autorización y control de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y comunicaciones corporativas y la teleadministración de la Generalitat.

Las citadas disposiciones atribuyen a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, las funciones en materia de calidad y modernización de la Administración Pública y a la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en materia de promoción del sector tecnológico valenciano, impulso de la digitalización de la economía y de la sociedad valencianas. Todo ello sin perjuicio de las funciones atribuidas al Delegado o Delegada de Protección de datos de la Generalitat por la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales.

Ello hace necesario adaptar a la nueva situación la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica, la Calidad y la Sociedad del Conocimiento en la Comunitat Valencia, que se creó por el Decreto 112/2008, del Consell, de 25 de julio.

En este sentido, se delimita como objeto determinante de la Comisión Interdepartamental la modernización tecnológica y las comunicaciones, todo ello, con la necesaria coordinación con los departamentos responsables en calidad y modernización de las administraciones públicas e innovación y transformación digital, así como con el resto de departamentos.

Por todo lo cual, a propuesta del conseller de Hacienda y Modelo Econòmico,.en virtud de lo dispuesto en el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, previa deliberación del Consell, en la reunión de 14 de febrero de 2020,

DECRETO

Artículo único

Se modifican los artículos 1, 3, 4 y 5 del Decreto 112/2008, del Consell, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica, la Calidad y la Sociedad del Conocimiento en la Comunitat Valencia que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA