DECRETO 196/2015, de 29 de octubre, del Consell, por el que se separan y designan Vocales de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Alicante y Castellón.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con el artículo 30.1.c del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell, por el que se determina la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, dichos consejos estarán formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capitán marítimo y 13 vocales.

El artículo 30.2 del citado texto refundido dispone que la designación de los vocales deberá hacerse necesariamente a propuesta de las administraciones públicas y entidades y organismos representados en el Consejo de Administración. Asimismo, indica que la separación y nombramiento de los vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a que aquellos representen.

Corresponde al Consell dicha competencia, en virtud del artículo

17.b de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell.

Mediante el Decreto 96/2012, de 15 de junio, el Consell designó a Alberto Martínez Díaz y a David Barelles Adsuara vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante y Castellón, respectivamente, ambos en representación de la Administración General del Estado. Para su sustitución, el presidente de Puertos del Estado ha formulado propuesta de designación a favor de César Sánchez Pérez y Javier Moliner Gargallo, respectivamente.

Por otra parte, mediante el Decreto 208/2014, de 12 de diciembre, el Consell designó a Juan Bautista Riera Sánchez vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante; organismo ahora denominado Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante que, para su representación en dicho Consejo de Administración, propone la separación de la citada persona como vocal y la designación de José Enrique Garrigós Ibáñez.

En su virtud, a propuesta de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 29 de octubre de 2015,

DECRETO

Artículo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR