DECRETO 192/2018, de 26 de octubre, del Consell, de cese de vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante. [2018/10440]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
Rango de LeyDecreto

El artículo 30 del texto refundido de la Ley de puertos del Estado y de la marina mercante, aprobado por el Real decreto legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, regula la composición del Consejo de Administración de las autoridades portuarias; y el Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell, concreta esa composición para las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia.

El artículo 30.2 de la Ley de puertos del Estado y de la marina mercante dispone que la designación y el cese de los vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias deberá hacerse necesariamente a propuesta de las administraciones públicas, y entidades y organismos representados en él; y que será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma.

Respecto de la Administración general del Estado, que estará representada, además de por el capitán marítimo, por tres vocales, de los cuales uno será abogado del Estado y otro del organismo público Puertos del Estado. De acuerdo con dicha norma por la Administración del Estado se ha dado traslado a la Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de propuesta de separación de la abogada del Estado Hilda Pérez Guardiola como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante en representación de la Administración general del Estado; cargo para el que había sido designada mediante Decreto 183/2014, de 24 de octubre, del Consell, por el que se renuevan, se separan y se designan vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana esa competencia corresponde al Consell, según dispone el artículo 17.b de la Ley 5/1983, de la Generalitat, de 30 de diciembre, del Consell.

En consecuencia, a propuesta de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y previa deliberación, el Consell, en la reunión de 26 de octubre de 2018,

DECRETA

El cese de Hilda Pérez Guardiola como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, en representación de la Administración general del Estado.

Dicho cese tendrá efectos desde el día de la publicación de este decreto en el Diari Oficial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR