DECRETO 189/2020, de 20 de noviembre, del Consell, de modificación del Decreto 272/2019, de 27 de diciembre, del Consell, de aprobación del Estatuto de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària. [2020/10041]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2018, de 26 de marzo, de la Generalitat, de Seguridad Ferroviaria, creó la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària como autoridad responsable de la seguridad del sistema ferroviario de competencia de la Generalitat, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, y cuya estructura y composición está orientada a garantizar su autonomía e independencia respecto de las entidades gestoras de la infraestructura, la planificación y logística del transporte público.

El artículo 4 del anexo por el que se aprueba el Decreto 272/2019 establece que el domicilio de la Agència Valenciana de Seguritat Ferroviària estará ubicado en la ciudad de Valencia. Dicha redacción limita las posibilidades de ubicación de la sede por lo que se hace necesario modificar el artículo 4 del Estatuto de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviaria.

Por todo esto, de acuerdo con el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, a propuesta del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, previa deliberación del Consell, en la reunión de 20 de noviembre de 2020,

DECRETO

Artículo Único

Se modifica el artículo 4 del anexo al Decreto 272/2019, de 27 de diciembre, del Consell, de aprobación del estatuto de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària (AVSF).

Artículo 4. Domicilio

1. La agencia tendrá su domicilio, a todos los efectos judiciales, administrativos, laborales y fiscales, en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana que designe el Consejo Rector.

2. El Consejo Rector podrá, asimismo, establecer, modificar o suprimir oficinas, delegaciones o dependencias en cualquier lugar, con el cometido, facultades y modalidades de funcionamiento que se determine en el propio acuerdo del Consejo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Incidencia presupuestaria

La aplicación de lo que se dispone en este decreto no podrá tener ninguna incidencia en la dotación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR