DECRETO 189/2018, de 19 de octubre, del Consell, por el que se crea la Comisión Permanente de Inversiones del Punto de Aceleración de la Inversión. [2018/10630]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La Generalitat se ha fijado entre sus objetivos desarrollar políticas que contribuyan a la recuperación y el desarrollo de las actividades industriales, comerciales y de servicios que dinamicen la economía regional de una forma sostenible y que promuevan la creación de empleo.

Con este objetivo se crea el Punto de Aceleración de la Inversión, como un instrumento de coordinación e impulso de proyectos empresariales que permita abordar el proceso de inversión por parte de las empresas mediante una única interlocución.

Con el fin de conseguir la máxima operatividad, la Ley 19/2018, de 13 de julio, de la Generalitat, de aceleración de la inversión de proyectos prioritarios establece que el Punto de Aceleración de la Inversión dispondrá del apoyo de una comisión permanente de inversiones.

Por eso, sin perjuicio de las competencias que, por razón de la materia tengan atribuidas los distintos departamentos en virtud de sus respectivos reglamentos orgánicos y funcionales, se estima necesaria la creación de la Comisión Permanente de Inversiones, impulsada y dirigida por la conselleria competente en materia de sectores productivos e internacionalización, y que ha de constituirse en la vía que permita unir los esfuerzos, coordinar las actuaciones de cada departamento implicado, y evaluar los resultados, con el fin de avanzar en un mismo sentido para la consecución de un proyecto común, que por ser transversal, implica distintos departamentos.

La creación de esta comisión viene amparada por el artículo 5 de la Ley 19/2018, de 13 de julio, de la Generalitat, de aceleración de la inversión de proyectos prioritarios (LAIP), que prevé la creación de la Comisión Permanente de Inversiones como órgano técnico colegiado de coordinación, propuesta y asistencia de los proyectos de inversión gestionados por el Punto de aceleración de la Inversión.

No obstante lo anterior, este decreto no fue programado ni incluido en el Plan normativo de la Administración de la Generalitat para el año 2018 porque la creación de la comisión permanente estaba prevista en el texto del anteproyecto de la LAIP, si bien, en última instancia durante la tramitación parlamentaria se suprimió esta previsión quedando diferida su creación al posterior desarrollo reglamentario de la ley.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en la Ley 5/1983, de 30 diciembre, del Consell, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, a propuesta del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y con la deliberación previa del Consell, en la reunión de19 de octubre de 2018,

DECRETO

Artículo 1 Objeto

Este decreto tiene como objeto la creación y la regulación de las funciones, composición y aspectos esenciales del régimen de funcionamiento de la Comisión Permanente de Inversiones del Punto de Aceleración de la Inversión.

Artículo 2 Creación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR