DECRETO 187/2014, de 7 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2014 para el personal de la Administración de la Generalitat.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

Dentro del marco legislativo del artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el artículo 46 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, establece que, anualmente, el Consell determinará las necesidades de personal con consignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos existentes o estén cubiertas por personal interino, a los cuales se refiere el artículo

16.2.a, mediante la aprobación de la oferta de empleo público, que será publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Esta previsión debe matizarse de acuerdo con lo que prevén las leyes de presupuestos, tanto del Estado como de la Generalitat, para 2014, que limitan la incorporación de nuevo personal a determinados sectores funcionales en los que la tasa de reposición de efectivos se fija en un máximo del 10 %, respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del capítulo I del presupuesto de gastos. Los criterios para el cálculo de dicha tasa son los definidos en el apartado 1.3 del artículo 21 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, según el cual no computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la misma aquellas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna.

Debe tenerse en cuenta que la Generalitat, como consecuencia de las restricciones que han sido necesarias para afrontar la crisis económica, no ha convocado en los tres últimos ejercicios presupuestarios ofertas de empleo público en el ámbito cuya gestión viene atribuida a la Dirección General de Recursos Humanos. Durante ese mismo periodo se ha llevado a cabo una reestructuración de la Administración pública valenciana derivada de la adaptación al nuevo sistema de cuerpos establecido en la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, así como de la aplicación de criterios organizativos tendentes a dotar a la misma de una mayor eficiencia.

Tras este periodo, en el momento presente se manifiesta la necesidad de la incorporación de nuevo personal en determinados sectores funcionales que se consideran especialmente afectados por el transcurso de tres años sin reposición de efectivos, así como por la asunción de nuevas responsabilidades relacionadas con la gestión eficiente de los recursos públicos.

En esta situación, y dentro del marco normativo antes expuesto, mediante el presente decreto se pretende establecer los criterios que deben presidir los procesos de selección de los candidatos que mejor se ajusten a las necesidades de la Administración de la Generalitat, compatibilizando la austeridad en materia de gastos de personal con la búsqueda del mayor grado de eficacia posible en la prestación de los servicios públicos.

Para ello se hace uso de la posibilidad que ofrece el apartado 3 del artículo 32 de la de la Ley 6/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014, sobre acumulación de las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición correspondiente a cada sector o función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR