DECRETO 185/2020, de 16 de noviembre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. [2020/9749]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
Rango de LeyDecreto

El Decreto 5/2019, de 16 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan el número y la denominación de las conselle· rias, y sus atribuciones, establece la estructura básica de la Administra· ción del Consell.

Uno de los departamentos que se configuran en esta estructura, es la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a la que se asignan las competencias en materia de sanidad, salud pública, farmacia, eva· luación, investigación, calidad y atención al paciente.

El Decreto 7/2019, de 20 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las secretarías autonómicas de la Administra· ción del Consell, dispone como órganos superiores de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público y la Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria. El Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la pre· sidencia y de las consellerias de la Generalitat, ordena en su título VII la estructura y competencias de los órganos superiores y directivos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Esta estructura se ha visto sensiblemente modificada por el Decreto 184/2020, de 13 de noviembre, del Consell.

Como consecuencia de esta nueva estructura departamental, de la delimitación y funciones del nivel superior y nivel directivo de la conselleria, se hace necesario aprobar un nuevo reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, tal como señala el artículo 95 del referido Decreto 105/2019, para con posterioridad desarrollar mediante orden de la persona titular de la con· selleria, el nivel administrativo.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en los artículos

28.f, 43 y 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a pro· puesta de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y previa deliberación del Consell, en la reunión de 16 de noviembre de 2020,

DECRETO

TÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Competencias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

1. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es el depar· tamento del Consell encargado de la dirección y ejecución de la polí· tica del mismo en materia de sanidad, ejerciendo las competencias en materia de sanidad, salud pública, farmacia, evaluación, investigación, calidad y atención al paciente, que legalmente tiene atribuidas.

2. Territorialmente, la conselleria se organiza en servicios centra· les y servicios periféricos y, funcionalmente, en órganos superiores del departamento, nivel directivo y nivel administrativo.

3. Los servicios centrales extienden su competencia a todo el ámbito de la Comunitat Valenciana y las direcciones territoriales al respectivo ámbito provincial.

Artículo 2 Órganos superiores y del nivel directivo

1. Bajo la dependencia de la persona titular del departamento, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está integrada por los siguientes órganos superiores y órganos directivos:

  1. Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.

  2. Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria.

  3. Subsecretaría.

  4. Dirección General de Asistencia Sanitaria.

  5. Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.

  6. Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

  7. Dirección General de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestruc· tura

  8. Dirección General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria. i) Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente.

  9. Dirección General de Recursos Humanos.

Artículo 3 Nivel administrativo

El nivel administrativo, que se desarrollará reglamentariamente, está constituido por todas las unidades que dependen directamente de los órganos superiores y del nivel directivo, respectivamente.

TÍTULO II Artículos 4 a 17

Estructura y funciones de los órganos superiores y

del nivel directivo y administrativo de los Servicios Centrales del departamento

CAPÍTULO I Persona titular de la conselleria Artículos 4 a 7
Artículo 4 Competencias de la persona titular de la conselleria

1. La persona titular de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, como máximo órgano superior del departamento, ejerce todas las competencias conferidas por la ley del Consell, así como cualquier otra que le otorgue el ordenamiento jurídico en el ámbito competencial asignado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

2. La persona titular de la conselleria, bajo la superior autoridad del Consell, asume la representación orgánica de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ante toda clase de instituciones públicas y privadas.

Artículo 5 Gabinete de la persona titular de la conselleria

1. El Gabinete de la persona titular de la conselleria es la unidad de apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata a esta, de quien depende directamente.

2. El Gabinete de la persona titular de la conselleria tiene a su cargo el mantenimiento de las relaciones de la persona titular del departamen· to con los altos órganos e instituciones de la Generalitat, del Estado y de las demás administraciones públicas. También tiene a su cargo las relaciones informativas y con los medios de comunicación, así como el desarrollo de cuantas funciones se le encomienden. Al frente del Gabi· nete estará la persona titular de la Dirección del Gabinete, que dirigirá y coordinará las actuaciones del mismo.

Artículo 6 Consejo de Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR