DECRETO 185/2015, de 16 de octubre, del Consell, por el que se regula el personal y los puestos de naturaleza eventual de la Administración de la Generalitat.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 12, establece el régimen jurídico aplicable al personal eventual, que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, solo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin. Dicha condición no podrá suponer mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna, siéndole aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

El artículo 19 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, señala que, en todo caso, son personal eventual, dadas las funciones de especial confianza que desempeñan, los/las conductores/as al servicio directo de los miembros del Consell. Especificando, su apartado 3, que en la Administración de la Generalitat, podrán disponer de personal eventual los gabinetes del president o presidenta de la Generalitat, vicepresidentes o vicepresidentas del Consell y consellers o conselleras, correspondiendo su nombramiento y cese al titular del órgano del que dependan. El número máximo de personal eventual, así como sus retribuciones, se determinarán por el Consell y se publicarán en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, se señala que desde la aprobación del Decreto 349/1995, de 28 de noviembre, del Consell, sobre regulación del personal eventual al servicio de la Administración del Consell, han transcurrido alrededor de 20 años, período en el que se ha aprobado una norma básica para todas las Administraciones Públicas españolas de especial importancia y transcendencia como es la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, habiéndose adaptado sus previsiones básicas a la función pública valenciana mediante la citada Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

De conformidad con lo dispuesto en el mencionado decreto, el Consell aprobó el 27 de junio de 2003 la estructura de los gabinetes de conseller/a y las retribuciones del personal adscrito a los mismos. El 11 de junio de 2010 el Consell acordó dar publicidad a las tablas retributivas a las que hace referencia la disposición adicional octava del Decreto Ley 3/2010, de 4 de junio, del Consell, de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público valenciano, aplicables al personal incluido en el ámbito subjetivo del artículo 24 de la Ley 13/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010, entre los que se encuentra el personal eventual.

Además, se ha de significar las novedades que día a día se han ido incorporando al funcionamiento de las administraciones públicas como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR