DECRETO 180/2016, de 2 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 40/2002, de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 40/2002, de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios, amplió el alcance de las becas y ayudas al alumnado universitario de la Comunitat Valenciana.

Posteriormente, el Decreto 88/2006, de 16 de junio, del Consell, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios, permitió al alumnado de la universidades privadas de la Comunitat Valenciana la posibilidad de beneficiarse de esta política de becas y ayudas.

El Consell, consciente de la necesidad de invertir en la formación de capital humano, ha fijado como uno de sus objetivos ampliar el alcance de las becas y dar cobertura legal a cualquier ayuda que en un futuro se pudiera establecer. Todo ello, en aras a evitar, en la medida de lo posible, la generación de desigualdades por razones de carácter geográfico o económico, así como favorecer la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado que conforma el Sistema Universitario Valenciano.

Por todo ello, conforme con el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, a propuesta del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, de conformidad con el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, y previa deliberación del Consell, en la reunión del 2 de diciembre de 2016,

DECRETO

Artículo único Alcance de las becas y ayudas

Se modifica el artículo 2 del Decreto, 40/2002, de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana, quedando redactado como sigue:

Artículo 2

A tal fin, además de la exención del pago de la tarifa de las tasas por servicios académicos universitarios, regulada en el capítulo VII de la Ley 12/1997, de 23 de diciembre, de tasas de la Generalitat, por servicios académicos para la realización de estudios universitarios, podrán establecerse los siguientes tipos de ayudas:

- Premios al rendimiento académico.

- Ayudas complementarias a las becas del Programa Sócrates-Erasmus para el fomento de la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana.

- Ayudas al transporte universitario.

- Ayudas de matrícula en universidades privadas.

- Cualquier otra ayuda al estudio que pudiera establecerse.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Habilitación competencial

Se autoriza a la persona titular de la conselleria con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR