DECRETO 179/2016, de 2 de diciembre, del Consell, por el que se autoriza la supresión de enseñanzas universitarias oficiales de grado y de máster en la Universidad Politécnica de Valencia.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto

La Universidad Politécnica de Valencia ha solicitado autorización para suprimir las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a títulos de grado y máster, que se relacionan en el anexo de este decreto.

La Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, en su artículo 8.2 establece que la creación, modificación y supresión de centros, así como la implantación y supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35, serán acordados por la comunidad autónoma, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la universidad, bien por iniciativa de la universidad, mediante propuesta del Consejo de Gobierno, en ambos casos con informe previo favorable del Consejo Social.

Igualmente, la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de coordinación del sistema universitario valenciano, en su artículo 37 dispone que corresponde al Consell acordar la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se impartan en las universidades valencianas, así como el reconocimiento de otras titulaciones, de acuerdo con el procedimiento que, en su caso, se establezca reglamentariamente.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia adoptó los acuerdos de extinción y supresión de las enseñanzas de grado y máster que se relacionan en el anexo de este decreto. Asimismo, el Consejo Social emitió los correspondientes informes preceptivos.

Por todo ello, vistos el artículo 8.2 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, y el artículo 37 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de coordinación del sistema universitario valenciano, a propuesta del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, de conformidad con el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, y previa deliberación del Consell, en la reunión del 2 de diciembre de 2016,

DECRETO

Primero

Autorizar a la Universidad Politécnica de Valencia la supresión de las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster que se especifican en el anexo de este decreto. No obstante, la Universidad Politécnica de Valencia, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizará la organización de al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR