DECRETO 176/2016, de 25 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
Texto Original (DOCV)Citas 30Citado porAnálisis 3Relacionados
Vincent
Sección
I - Disposiciones Generales
Emisor
Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
Rango de Ley
Decreto
ÍNDICE
PreámbuloTítulo IDisposiciones generalesArtículos 1 a 9Artículo 1Competencias de la Conselleria de Hacienda y Modelo EconómicoArtículo 2Órganos superiores, centros directivos y nivel administrativoArtículo 3El Instituto Valenciano de Finanzas y el Instituto Valenciano de Administración TributariaArtículo 4Secretaría Autonómica de Modelo Económico y FinanciaciónArtículo 5Nivel directivo de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y FinanciaciónArtículo 6Secretaría Autonómica de HaciendaArtículo 7Nivel directivo de la Secretaría Autonómica de HaciendaArtículo 8Intervención GeneralArtículo 9SubsecretaríaTítulo IIEstructura y funciones de los órganos superiores, del nivel directivo y de los servicios centrales de la ConselleriaArtículos 10 a 45Capítulo IConseller o conselleraArtículos 10 a 12Sección primeraDisposiciones generalesArtículos 10 y 11Artículo 10Atribuciones del conseller o consellera de Hacienda y Modelo EconómicoArtículo 11Sustituciones de la persona titular de la Conselleria y de las personas titulares de los órganos superiores y centros directivosSección segundaUnidades que dependen directamente de la persona titular de la ConselleriaArtículo 12Artículo 12Gabinetes: Gabinete del conseller o consellera y Subdirección General del Gabinete TécnicoCapítulo IISecretarías autonómicasArtículos 13 a 38Sección primeraSecretaría Autonómica de Modelo Económico y FinanciaciónArtículos 13 a 38Artículo 13Competencias de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y FinanciaciónArtículo 14Subdirección General de Financiación Autonómica y Coordinación FinancieraArtículo 15Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y PatrimonioArtículo 16Unidades administrativas de la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y PatrimonioArtículo 17Subdirección General del Sector PúblicoArtículo 18Subdirección General de Modelo EconómicoArtículo 19Subdirección General de PatrimonioArtículo 20Dirección General de Financiación y Fondos EuropeosArtículo 21Unidades Administrativas de la Dirección General de Financiación y Fondos EuropeosArtículo 22Subdirección General de Proyectos y Fondos Europeos Sección segunda
De la Secretaría Autonómica de Hacienda.
Artículo 23Competencias de la Secretaría Autonómica de HaciendaArtículo 24Subdirección General de TesoreríaArtículo 25Dirección General de PresupuestosArtículo 26Unidades administrativas de la Dirección General de PresupuestosArtículo 27Subdirección General de Elaboración, Programación Presupuestaria y Relaciones Financieras con las Entidades LocalesArtículo 28Subdirección General de Costes de Personal y Control Financiero del Sector Público InstrumentalArtículo 29Subdirección General de Análisis y Evaluación de Políticas de GastoArtículo 30Dirección General de Tributos y JuegoArtículo 31Unidades administrativas de la Dirección General de Tributos y JuegoArtículo 32Subdirección General de TributosArtículo 33Subdirección General de JuegoArtículo 34Dirección General de Tecnologías de la Información y las ComunicacionesArtículo 35Unidades administrativas de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las ComunicacionesArtículo 36Subdirección General de Planificación y Coordinación de Proyectos TICArtículo 37Subdirección General de Producción y Consolidación de las TIC CorporativasArtículo 38Subdirección General de Innovación Tecnológica en los ámbitos de Educación, Hacienda y JusticiaCapítulo IIIDe la Intervención GeneralArtículos 39 y 40Artículo 39Competencias de la Intervención GeneralArtículo 40Estructura orgánica y funcional de la Intervención GeneralCapítulo IVSubsecretaría.Artículos 41 a 45Artículo 41Competencias de la SubsecretaríaArtículo 42Funciones de la Junta Superior de Contratación Administrativa y de la Central de Compras de la GeneralitatArtículo 43Nivel administrativo de la SubsecretaríaArtículo 44Servicio Central de Contratación y del Servicio de Compras de la GeneralitatArtículo 45Secretaría General AdministrativaTítulo IIIOrganización territorialArtículos 46 a 49Artículo 46Organización territorial de la ConselleriaArtículo 47Servicios territorialesArtículo 48Direcciones territorialesArtículo 49Secretarías territorialesDisposiciones adicionales
Primera. Competencias en materia de Junta Superior de Contratación Administrativa
Segunda. Competencias otorgadas por disposiciones normativas a la Secretaría General.
Tercera. Competencias en materia de juego atribuidas a la Secretaría Autonómica de Hacienda, a la Subsecretaría o a la extinta Comisión Técnica de Juego.
Cuarta. Atribución de funciones del extinto Servicio de Juego o de la Secretaría de la extinta Comisión Técnica de Juego.
Quinta. Funciones en materia de juego atribuidas a las direcciones territoriales
Sexta. Referencias normativas a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública
Disposición transitoria
Única. Funciones de las direcciones y secretarías territoriales de Alicante y Castellón
Disposición derogatoria
Única. Derogación normativa
Disposiciones finales
Primera. Modificación del artículo 14 del Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.
Segunda. Desarrollo reglamentario
Tercera. Entrada en vigor
PREÁMBULO
El 18 de septiembre, mediante el Decreto 153/2015 el Consell aprobó el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
Transcurridos ya varios meses desde que fueron efectivos los nuevos ámbitos competenciales de esta Conselleria y tras la experiencia acumulada, resulta necesario proceder a modificar parte de la estructura orgánica y funcional del departamento, en cuanto a las unidades administrativas de rango superior adscritas a los órganos superiores y centros directivos, en atención a lo siguiente:
Se considera necesario reordenar la estructura del nivel administrativo de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación con la creación de la Subdirección General de Financiación Autonómica y Coordinación Financiera, que dependerá directamente de la Secretaría
Autonómica y de la que dependerán un servicio y dos unidades técnicas especializadas.
El objetivo es crear una estructura administrativa, con un elevado grado de cualificación y capacitación profesional, que dé el soporte técnico directo y adecuado a la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación en sus funciones de impulso de las actuaciones de la Generalitat relativas a la financiación autonómica, a la reforma del modelo de financiación y de negociación de la reforma del sistema de financiación autonómica.
En la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio se crea el Servicio de Análisis de Estructuras de Puestos de Trabajo y Gestión de Información del Sector Público, que obedece a la necesidad de poner en práctica y ejecutar de forma eficaz las nuevas medidas que se quieren implantar en el Sector Público. Entre otras, se ocupará del estudio de las estructuras de puestos de trabajo (relaciones de puestos de trabajo o plantillas) de las entidades, en orden a su racionalización, así como dar soporte y gestionar la información referente al Sector Público que permita una gestión más eficiente del mismo, así como una mayor transparencia y prestación de servicios de calidad al ciudadano.
Razones de especialidad, eficacia y economía en la gestión pública justifican la oportunidad de modificar el Decreto 153/2015, de 18 de septiembre, en materia de modelo económico. En este sentido, se reordena la estructura del nivel administrativo dependiente de Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio para proceder a la creación de la Subdirección General de Modelo Económico, de forma que quede garantizada la efectividad respecto a la finalidad de impulsar, coordinar y asesorar desde criterios de competencia técnica en las actuaciones de la Generalitat relativas al modelo económico.
Por otra parte, y en aras a una adecuada...
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