DECRETO 171/2017, de 3 de noviembre, del Consell, de derogación del Decreto 119/2010, de 27 de agosto, del Consell, sobre ordenación de las explotaciones equinas no comerciales de pequeña capacidad. [2017/10384]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

En el momento de la publicación del Decreto 119/2010, de 27 de agosto, del Consell, sobre ordenación de las explotaciones equinas no comerciales de pequeña capacidad, era necesaria la ordenación del sector equino, debido a la gran importancia de este sector en la Comunitat Valenciana, y con objeto de cumplir la normativa vigente en ese momento, poder regular la tenencia de todo tipo de équidos, garantizar un eficaz control sanitario de la cabaña ganadera en el ámbito de la Comunitat Valenciana y de establecer un eficaz sistema de protección del bienestar animal.

Con posterioridad fue publicado el Real decreto 804/2011, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equinas y se establece el plan sanitario equino, que reguló el marco normativo de ordenación del sector equino a nivel nacional. Lo establecido por este real decreto como normativa básica estatal se opone al decreto autonómico en cuestiones tales como la capacidad máxima de las explotaciones no comerciales de pequeña capacidad y por lo tanto en su definición; y en los requisitos mínimos de instalación.

El artículo 69 de la Ley 7/2014, 22 diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, modificó el artículo 22 de la Ley 6/2003, de 4 de marzo, de la Generalitat, de ganadería de la Comunitat Valenciana, en lo referente a las condiciones de inscripción de las explotaciones ganaderas, lo que se contradice con los artículos 6 y 7 del Decreto 119/2010, de 27 de agosto.

Dado que la legislación nacional ha cubierto y ampliado la regulación de las explotaciones equinas no comerciales de pequeña capacidad, y que han cambiado las condiciones generales para la inscripción de las explotaciones ganaderas por la modificación de la ley de ganadería, para evitar la confusión, las contradicciones entre la legislación nacional y autonómica con el Decreto 119/2010 y en aras de la simplificación y transparencia de los procedimientos administrativos se hace necesaria la derogación del Decreto 119/2010.

Por todo ello, se considera oportuno, mediante este decreto, derogar el Decreto 119/2010, de 27 de agosto, del Consell, sobre ordenación de las explotaciones equinas no comerciales de pequeña capacidad.

La elaboración y aplicación de esta norma se ajusta por tanto, a los principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR