DECRETO 161/2017, de 20 de octubre, del Consell, de modificación del Decreto 194/2013, de 20 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de organización y régimen jurídico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). [2017/9725]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Rango de LeyDecreto

Desde el inicio de la IX legislatura de la Generalitat, se han producido diversos cambios organizativos y funcionales en la estructura de las consellerias y sus órganos directivos. En este sentido, mediante el Decreto 7/2015, de 29 de junio, del president de la Generalitat, modificado por el Decreto 10/2015, de 7 de julio, y por el Decreto 12/2015, de 16 de septiembre, se determinaron las consellerias en las que se estructura la Administración de la Generalitat, asignándoles, al mismo tiempo, el ámbito competencial material que es propio a cada una de ellas.

Por otra parte, por Decreto 9/2015, de 30 de junio, del president de la Generalitat, se determinan las secretarías autonómicas en que se estructura la Presidencia de la Generalitat y las consellerias, atribuyendo a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo las competencias en materia de economía sostenible, fomento del empleo y de la economía social, formación profesional ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral, industria, energía, sectores productivos, comercio interior y exterior, ferias sectoriales y actividades promocionales, artesanía, consumo e investigación e innovación tecnológica.

En desarrollo del mismo, el Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias, diseñando el nivel directivo de las mismas de acuerdo con las competencias asignadas. Adscrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se encuentra el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, de acuerdo con el artículo 2 del Decreto 104/2017, de 21 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Tras la aprobación del Decreto 7/2016, de 4 de agosto, del president de la Generalitat, de modificación del Decreto 9/2015, de 30 de junio, se hizo necesario modificar la estructura básica de la Presidencia y de las consellerias, mediante el Decreto 100/2016, de 4 de agosto.

El Decreto 194/2013, de 20 de diciembre, del Consell, aprobó el Reglamento de organización y régimen jurídico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, definiendo su naturaleza, fines y competencias, estructura organizativa, régimen económico y presupuestario y, finalmente, su régimen de personal y jurídico.

Transcurrido algún tiempo, a la luz de los cambios orgánicos y funcionales que se han producido, se han revelado algunas necesidades que requieren de adaptación de la estructura orgánica a estas nuevas demandas, fundamentalmente en los ámbitos de la coordinación de la gestión y seguimiento de los fondos europeos en los que participa el SERVEF, y en la gestión de las instalaciones, obras y mantenimiento en la amplia red de oficinas y centros, principal núcleo de proximidad y atención directa a la ciudadanía.

Por ello, esta modificación del Reglamento orgánico y funcional del SERVEF supone la creación de dos nuevos servicios: el Servicio de Coordinación del Fondo Social Europeo y el Servicio de Infraestructuras, ambos adscritos a la Dirección General de Planificación y Servicios, sin que ello suponga un incremento del gasto público.

En consecuencia, a tenor de lo dispuesto en los artículos 28 c, f y 43 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, el Consell, previa deliberación, en la reunión del 20 de octubre de 2017,

DECRETO

Artículo único Modificación del Reglamento de Organización y Régimen Jurídico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)
  1. Se modifican la letra e del apartado 1 del artículo 14, y el apartado 2 de los artículos 18 y 19, en que se incluye un nuevo subapartado 3

    y 4 respectivamente, al Reglamento de organización y régimen jurídico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), aprobado por el Decreto 194/2013, de 20 de diciembre, del Consell, que quedan redactados en los términos que se establecen en el anexo de este decreto.

  2. Se suprimen las letras j y k del apartado 2.1 del artículo 18 y las letras f, g, j, k y l del apartado 2.2 del artículo 19 del decreto referido.

DISPOSICIÓN FINAL Artículos 14 a 19

Única. Entrada en vigor

Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 20 de octubre 2017

El president de la Generalitat, XIMO PUIG I FERRER

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, RAFAEL CLIMENT GONZÁLEZ

ANEXO

Nueva redacción de los artículos 14, apartado 1; 18, apartado 2, y 19, apartado 2, del Reglamento de Organización y Régimen Jurídico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)

Artículo 14 La Dirección General del SERVEF
  1. La Dirección General del SERVEF es el órgano ejecutivo del organismo autónomo, y la ostentará la persona titular de la secretaría autonómica competente en materia de empleo.

Le corresponden las siguientes competencias:

  1. Ostentar la representación legal del SERVEF.

  2. Dirigir, coordinar, planificar, supervisar e impulsar las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los fines y de las funciones atribuidas al SERVEF.

  3. Proponer a los órganos colegiados la adopción de los acuerdos necesarios en las materias de sus competencias, así como ejecutar sus propios acuerdos.

  4. Ordenar la convocatoria y fijar el orden del día del Consejo de Dirección, y dirimir con su voto de calidad aquellas votaciones en las que exista empate.

  5. Suscribir los convenios de colaboración con entidades públicas o privadas, para el desarrollo de las líneas de actuación del SERVEF, previa comunicación a la conselleria competente en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR